Bienvenidos al sitio mƔs importante de noticias de la zona sur

Nadal, imparable, vence al australiano Alexei Popyrin en el Masters de Madrid

El tenista espaƱol Rafael Nadal, primer preclasificado y dos del mundo, venciĆ³ este jueves al australiano Alexei Popyrin, 76to. en el ranking ATP, por un doble 6-3 y avanzĆ³ a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Nadal, uno de los mejores de la historia en polvo de ladrillo y campeĆ³n en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017, aprovechĆ³ cuatro de los seis break points para llevarse una importante victoria, en un torneo que reparte 4.5 millones de dĆ³lares de premio.

Ya en cuartos de final, se va a enfrentar al ganador del duelo entre Dan Evans y Alexander Zverev.

"He hecho un buen partido, el rival era muy difĆ­cil porque golpeaba todas las pelotas muy fuerte. No habĆ­a bolas intermedias, la pista estaba muy seca, era muy rĆ”pida, era difĆ­cil tener agarre", destacĆ³ Nadal en la conferencia de prensa posterior.

"Estoy en Madrid y siempre digo lo mismo: no pienso en Roland Garros cuando estoy en Madrid, juego con lo tengo cada dĆ­a y cada dĆ­a intento ser mejor, hay veces que sale bien y otras mal", afirmĆ³ el mallorquĆ­n.

En otros juegos, el estadounidense John Isner eliminĆ³ al ruso Andrey Rublev (6to.) por 7-6, 3-6 y 7-6; y el chileno Christian GarĆ­n (16to.) hizo lo propio con el ruso Daniil MedvĆ©dev (2do.) por 6-4, 6-7 y 6-1.

Y desde las 16, jugarĆ” el argentino Federico Delbonis, que ayer le ganĆ³ al espaƱol Albert Ramos ViƱolas, contra el italiano Mateo Berrettini (10), campeĆ³n del ATP de Belgrado este aƱo y que superĆ³ en la segunda ronda a su compatriota Fabio Fognini (28) por 6-3 y 6-4. Delbonis y Berrettini nunca se midieron en el circuito oficial.

AdemĆ”s, se enfrentarĆ”n: Dominic Thiem (3ro.)-Ɓlex de MiƱaur; Casper Ruud-StĆ©fanos TsitsipĆ”s; AslĆ”n KarĆ”tsev-Aleksandr BĆŗblik; y Daniel Evans-Alexander Zverev (5to.).

Djokovic, Ćŗltimo ganador en 2019, decidiĆ³ no participar del torneo y descansar para encarar desde el 8 de mayo el Masters 1000 de Roma, como previa de Roland Garros, segundo Grand Slam del aƱo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...