Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La Ciudad de Buenos Aires proyecta "un cierre total" de actividades los fines de semana

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene bajo análisis la implementación de un "cierre total" de actividades y circulación los fines de semana ante la suba de casos de coronavirus en el Área Metropolitana, mientras que evalúa nuevas restricciones para aplicar de lunes a viernes en locales de gastronomía, comercios y plazas, así como cambios en la presencialidad escolar.

Fuentes del Gobierno porteño indicaron a Télam que el paquete de medidas está en estudio en la sede del Ejecutivo del barrio de Parque Patricios, desde donde se monitorean los datos epidemiológicos de la pandemia en la Ciudad, que hoy reportó en su informe diario 3.328 nuevos casos de covid-19.

La medida de mayor impacto es el "cierre total los fines de semana" de las actividades comerciales del distrito para limitar al máximo la circulación de personas y desalentar las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados.

En ese marco, establecerían que los locales gastronómicos, como bares y restaurantes, solo puedan abrir de lunes a viernes con mesas situadas en los espacios exteriores, como veredas y plataformas; en tanto los comercios no esenciales tendrían autorizada la atención de clientes solo desde la puerta de ingreso.

Por otra parte, serían clausurados los patios de juegos de las plazas de la Ciudad para evitar las reuniones sociales en esos sitios.

Por último, las fuentes del Gobierno porteño indicaron que se mantendrá la presencialidad escolar en las escuelas de nivel inicial y primaria; no obstante la secundaria volvería al sistema de educación virtual como en 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...