Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Incautan 4 kilos de marihuana y media tonelada de hojas de coca en Jujuy

Más de cuatro kilogramos de cocaína y casi 600 de hojas de coca fueron secuestrados en distintos procedimientos cuando eran transportadas desde localidades de la frontera en la provincia de Jujuy hacia diferentes puntos del país, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los efectivos detectaron una importante cantidad de bultos tipo encomiendas y, al abrirlas ante la presencia de testigos, hallaron el estupefaciente y las hojas de coca en estado natural.

Personal perteneciente al Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional en diferentes procedimientos decomisó un gran número de encomiendas que se transportaban desde localidades de la frontera hacia diferentes puntos del país.

A través de tareas de investigación y de análisis de información en los puestos de control emplazados sobre diferentes corredores viales de la provincia y con el apoyo de los Canes Antinarcótico que posee la fuerza, se logró decomisar una importante cantidad de bultos tipo encomiendas que a prima facie contendrían sustancias ilegales o artículos de origen extranjero que se dirigían a los grandes centros urbanos del país, donde su valor se incrementa exponencialmente.

Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial y en presencia de testigos, personal del Escuadrón  53  con asiento en esta ciudad Capital, procedió a la apertura de los mismos donde se pudo detectar cinco paquetes rectangulares que al  momento de ser sometidos a la prueba de narcotest arrojaron resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 4.135 gramos; de igual forma en varias encomiendas se detectó hojas de coca en estado natural con un peso total de 560 kilogramos.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición del juzgado interviniente, prosiguiendo con las actuaciones de rigor e investigaciones que se derivan de estos secuestros. Este accionar resalta la perspicacia de los gendarmes para detectar los distintos tipos de ardid utilizados por bandas dedicadas al tráfico ilegal de sustancias prohibidas, que intentan burlar la acción de la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...