Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Confirman preventiva a un hombre acusado de un femicidio en Neuquén

Un tribunal de Neuquén confirmó hoy la prisión preventiva dictada contra la ex pareja de María Cristina Ancatén, acusado de haberla asesinado de un golpe en la cabeza durante un cumpleaños de 15 en la casa de familiares de la ciudad de Centenario, informaron fuentes judiciales.



El Tribunal de revisión, integrado por Juan Balderrama, Carolina García y Dardo Bordón, confirmó por unanimidad la prisión preventiva dictada contra Damián Retamal, imputado del femicidio de Ancatén (38), de quien se separó cinco meses antes del femicidio de la mujer, que también lo había denunciado por violencia de género.

Cabe recordar que el día del femicidio, ocurrido la madrugada del último 1º de mayo en una vivienda del barrio Traun Hue de Centenario, Retamal brindó tres versiones sobre lo sucedido en el interior del baño y luego cargó en sus brazos a Cristina hasta su casa, a unos 100 metros. En todas las versiones que dio a distintas personas -personal médico, policías, un familiar y a quienes aguardaban fuera del baño- siempre manifestó que Cristina se había golpeado tras caerse producto de su borrachera; pero eso se contradice con los testimonios de los demás asistentes a la fiesta, quienes manifestaron que la víctima estaba bien, tal como relató la fiscalía.

De acuerdo a la teoría que persigue el Ministerio Público Fiscal, y a la cual adhirió el abogado querellante en representación del padre de Cristina, Retamal agredió a Cristina en el baño, provocándole diversas lesiones, siendo la de mayor gravedad una en la cabeza. La funcionaria Sola resaltó que la causa de muerte de la víctima fue por traumatismo de cráneo, según el informe preliminar de la autopsia entregado por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial a la fiscalía.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...