Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Comerciantes porteños afectados por la pandemia solicitan medidas para paliar la crisis

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) solicitará tanto al Gobierno Nacional como al de la Ciudad, una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis por la pandemia en los comercios porteños.

"En el marco de una reunión mantenida entre representantes de las asociaciones ubicadas en la zona más afectada de la ciudad, se resolvió solicitar a las autoridades la urgente implementación de medidas de alivio para el sector comercial", informó la entidad a través de un comunicado.

Entre las medidas solicitadas al Gobierno nacional se encuentran la quita o suspensión en el pago de intereses por refinanciaciones de impuestos de servicios públicos, como también la exención del pago de la categoría Tarifa 3 para locales comerciales en las áreas más comprometidas por las restricciones".

“La situación que atraviesan los comerciantes es crítica. Resulta imperioso aplicar un fuerte incentivo al consumo desde el Estado y con un acompañamiento real por parte del sector financiero”, señaló el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

En la misma línea, se dejó en claro "la urgente necesidad de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires declare la Emergencia Económica para los comercios comprendidos en la zona del micro y macrocentro".

Los reclamos al gobierno porteño incluyen la "suspensión del pago del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), Patentes Vehiculares y Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), y el mantenimiento del libre ingreso y egreso vehicular de la zona".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...