Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Biden firmó decreto para mejorar ciberseguridad tras denunciar un ataque a un oleoducto en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para mejorar la ciberseguridad, días después de denunciar un ataque contra la red de oleoductos Colonial, una de las más importantes del país, un golpe que detuvo temporalmente las operaciones que, aunque recomenzaron hoy, tomarán varios días para normalizarse.

"Este decreto realiza una contribución significativa para la modernización de las defensas en ciberseguridad al proteger las redes federales, mejorar el intercambio de información entre el Gobierno de Estados Unidos y el sector privado en asuntos cibernéticos, y fortalecer la capacidad de Estados Unidos de responder a estos incidentes", informó la Casa Blanca, en un comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik.

La red de oleoductos Colonial, que suministra alrededor del 45% del combustible consumido en la costa este de Estados Unidos, fue afectada por un ciberataque el viernes y su cierre dejó muchas estaciones de servicio en la región sin nafta.

La compañía anunció hoy el reinicio de las operaciones, pero advirtió que algunos mercados pueden experimentar "interrupciones intermitentes del servicio" durante el período de puesta en marcha en los próximos días.

"La red de oleoductos Colonial comenzó el reinicio de las operaciones hoy (miércoles) aproximadamente a las 17. Después de este reinicio, se necesitarán varios días para que la cadena de suministro de entrega de productos vuelva a la normalidad", dijo la compañía en un comunicado.

"Colonial moverá toda la gasolina, el diésel y el combustible de aviación que sea posible de forma segura y continuará haciéndolo hasta que los mercados vuelvan a la normalidad", añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...