Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Políticos con delay: cuando la dirigencia no está a la altura de las circunstancias

Mientras el gobierno cree que puede jugar con el pueblo a la mancha congelada, un decreto y todos inmóviles: no se come, no se estudia, no se trabaja, hasta nueva orden, algunos dirigentes de la oposición intentan actuar como barras bravas llamando a revelarse contra el gobierno, y cuanto más contagiados, mejor.

Si alguien en su sano juicio ve a la dirigencia argentina, les recomendaría a varios, hacer terapia colectiva y a los otros recomendaría encerrarlos en psiquiátricos o en cárceles.

¿Nadie pensó antes del 20 de Marzo del 2020 cerrar las fronteras y cada uno que entraba al país hacerle cumplir la cuarentena en hoteles  alquilados a tal efecto?

La respuesta del  ministro fue que acá no llegaba el Covid.

Después del 20 de Marzo del 2020, ¿a nadie se le ocurrió protocolizar todas las actividades, inclusive la escolar, para que la actividad no decaiga tanto y en agosto, a sabiendas que esté año venía la segunda ola, ir normalizando la actividad?

Pareciera que la actividad del presidente era rezar para que se invente la vacuna y que después se la manden.

¿Alguien pensó que el encierro tenía un límite, que no puede tenerse a la población dos años sin salir?

No, porque creen que con un decreto se logra.

¿Alguien pensó que los supermercados, ante esta pandemia, no pueden lucrar con los que menos tienen y no tendrían que tener ganancias abultadas como las que tienen con los tenedores de la tarjeta Alimentar? 

No, si los grandes súper son los amigos del gobierno.

¿Alguien de la oposición se puso a pensar soluciones, en abril o mayo del 2020 para decirle al presidente y a la sociedad, éste es el camino?

Seguramente es mas fácil querer montarse sobre la angustia de la gente o en todo caso se pone al descubierto la mentira de una forma de "hacer política": mantener el poder a cualquier precio, polarizar las reacciones y los sentimientos populares - típicas variables del populismo, y por si fuera poco, utilizar un particular sentido para los "consensos" sólo entre propios.

Podemos seguir con los ejemplos, pero creo que alcanza para mostrar que la dirigencia política no está a la altura de las circunstancias.

Nunca es tarde, el sistema de burbujas en la educación no es malo, la actividad económica para el 1 de Mayo habría que protocolizarla, quizás permitiendo salir por tandas, según numero de DNI.

Lo que está claro es que el encierro no sirve si hay una sociedad que no lo acata, tampoco sirve tener una oposición que propone rebelarse a riesgo de expandir más la enfermedad.

Es posible que la dirigencia política no esté a la altura de la situación crítica que vivimos. Pero hay que agregar que esa consecuencia es también producto de la derrota cultural en la que también ha caído la política que ha abdicado su lugar para organizar las sociedades en busca de una vida mejor, para pasar al homo economicus: es decir, para satisfacer sólo necesidades individuales utilizando todo el poder disponible para lograr su objetivo. 

Muy tironeada por diferentes ideologías y conceptos, la ciencia económica sigue sin dar en la tecla en la búsqueda de soluciones: entre la distribución de la riqueza y la creciente desigualdad.


         FABIO ABRAHAM

           DNI 17485805

      Ex Sec. de Gobierno

           Concejal (MC)

        Lomas de Zamora

fabioabraham@hotmail.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios

...