Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Indagan a "El Presto" por hostigar a Fabiola Yáñez

El titular de la Agencia Nova, Mario Casalongue y el influencer conocido como El Presto deberán declarar ante la Justicia.

El influencer Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como "El Presto", y el titular de Agencia Nova, Mario Casalongue, serán indagados por la Justicia por hostigamientos a Fabiola Yañez. Ambos habían sido denunciados el año pasado. 

Casalongue está acusado de las contravenciones de discriminación, difusión de imágenes íntimas y hostigamiento digital, y del delito de encubrimiento. A "El Presto" lo acusan por hostigamiento.

El influencer fue denunciado tras un video publicado en YouTube el 10 de junio del año pasado. "Se trata de información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de tales circunstancias, que afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor, información que ocasiona un gravísimo daño configurando una modalidad de violencia de género de carácter discriminatorio", expresó Yáñez en la denuncia.

Además, recordó que las declaraciones "afectan la dignidad de las mujeres víctimas creando ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos, legitimando la desigualdad de trato y construyendo patrones socioculturales reproductores de la desigualdad y generadores de violencia en contexto de violencia de género".

"El video que se denuncia se nutrió de información utilizada por la Agencia de Noticias Nova, propiedad del procesado Mario Casalongue, y que la justicia ordenó desindexar de los buscadores".

Según la denuncia, las imágenes y conceptos por los cuales había sido castigado Casalongue y luego reproducía El Presto "crearon en la damnificada un estado de perturbación, miedo y fastidiando su ánimo".

Cómo sigue la causa

Para la jueza de faltas porteña María Araceli González, las publicaciones difundidas por el canal ElPrestoOK constituyen prima facie las contravenciones de discriminación, difusión no consentida de imágenes íntimas y hostigamiento digital del Código Contravencional "que además se dan en un contexto de violencia simbólica mediática y laboral contra la mujer".

La Justicia reiteró la orden de bajar las notas y posteos de las redes "ante la imposibilidad de exigir a Google el cumplimiento de la medida requerida, por tratarse de una empresa radicada en el exterior y no existir regulación alguna que así lo permita".

"La publicación reportada hace referencia a la Señora Fabiola Yañez con términos agraviantes y discriminatorios tales como 'michifus' y 'parásito', haciendo a su vez referencia a que se acostaría con hombres por dinero, publicando a su vez fotografías de sus partes pudendas. Estas publicaciones fueron efectuadas a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la persona denunciante", justificó la jueza.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...