Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Flor del Valle se presenta en vivo en el Museo Larreta el 10 de abril

 “Nat Tek” salió a la luz el pasado 26 de marzo y es uno de los primeros raps que compuso Flor en el cual expresa un llamado urgente a tomar consciencia sobre cómo la velocidad con la que avanza la tecnología y la mecanización de la sociedad van en detrimento de su natural libertad y creatividad.

“Creo q hay que ser conscientes de que la tecnología está para servir a la vida y no viceversa”, expresa Flor, y continúa cantando:  “Te pido que no contamines los ríos, te pido que no privatices semillas, te pido que no envenenes las siembras, libres son del viento…” como un claro reclamo a favor de la naturaleza. “(...)Su mensaje, llega así a nuestros oídos como una caricia para el alma, quizás en el momento exacto en que la humanidad necesita tomar conciencia del verdadero rol que le toca asumir(...)" Lic M. Balladan

Flor Lanusse es una artista argentina nacida en Buenos Aires en 1988. Es cantante, compositora, recopiladora, sonoterapeuta e instructora de mantras y cantos de la tierra. Asimismo, se capacitó en Arteterapia y es aprendiz del Camino Rojo.

 En 2012, fue una de las fundadoras de la chacra comunitaria Chakra Corazón ubicada en el sur del país donde residió por 7 años. La huella profunda que le dejó esta experiencia de vida ha ampliado su horizonte artístico, vinculándola también con otras disciplinas como el teatro, la danza contact, el clown y el acro yoga.

Sin internet y en plena conexión con la naturaleza, Flor fue aprendiendo a vivir de una manera más tranquila que en la ciudad y, a orillas del Río Negro, aprendió a sembrar, a reconocer plantas medicinales y a contemplar los ciclos de la vida.

Heredera del gusto por la poesía y la escritura, vertiente de su linaje materno y con la convicción y fortaleza legada de su padre, Flor compone canciones que abordan los temas que la conmueven, privilegiando su profundo amor por la naturaleza y la esencia más pura del Ser.

Luego de un lapso de 7 años Flor vuelve a Buenos Aires a reencontrarse con sus afectos cercanos y a grabar su música. De esta manera, sus canciones proponen un viaje sensorial plagado de imágenes visuales donde la Pachamama se personifica en paisajes, bosques, montañas, ríos y selvas.

Dueña de un espíritu rebelde, su compromiso con la humanidad y la salud de la tierra trasciende geografías, fronteras y lenguas denunciando la crueldad y reclamando por la recuperación de los derechos fundamentales como el de la libertad en toda su amplitud. Curaduría a cargo: Marianella Baladán.

Flor del Valle arriba así a la escena musical, con proyectos artísticos que procuran contribuir a la expansión de la conciencia, en un contexto mundial de profunda transformación.

 En diciembre de 2020 se editó en formato digital Célula Sana, la primera de una serie de canciones que serán lanzadas alternativamente y que formarán parte de su primer disco.

Flor del Valle arriba así a la escena musical, con proyectos artísticos que procuran contribuir a la expansión de la conciencia, en un contexto mundial de profunda transformación.

___________________________________________________________

Proyecto: BIONAUTAS

 En septiembre de 2020, Flor junto al reconocido DJ y productor argentino Jonás Kopp, crearon el proyecto artístico Bionautas.

Esta propuesta, fue presentada por primera vez como performance en vivo en la edición híbrida del Festival Mutek Montreal 2020 y salió en formato digital por la plataforma Cultural Dialog el 18 de diciembre.

Flor del Valle se presenta en vivo por primera vez en el año en el Museo Larreta, Juramento 2291 – CABA, el sábado 10 de abril a las 19 hs.
 
Entradas a la venta por sistema passline



Publicar un comentario

0 Comentarios

...