Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Estudiantes de todo el país competirán para ir al Mundial de Robótica

Estudiantes de robótica de todas las provincias competirán a partir del lunes en forma virtual para representar al país en el mundial de esa especialidad, que se hará el 24 de junio en el First Global Challenge con participantes de más de 100 países.

A lo largo de seis semanas, jóvenes de entre 14 y 18 años deberán trabajar para resolver desafíos vinculados a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), informó Educabot, organizadora de la competencia..

El formato este año será virtual y los desafíos vinculados a las disciplinas STEM serán semanales, pudiendo ser sincrónicos o asincrónicos, individuales o en equipo, por enfrentamientos o por puntaje.

Cada equipo -conformado por 3 a 5 estudiantes más un mentor- llevará adelante las misiones aplicando conocimientos de programación y capacidad estratégica y evaluando el impacto obtenido en sus comunidades.

La Copa Robótica 2021 propone utilizar herramientas de programación y robótica para encontrar soluciones a grandes desafíos mundiales, fundamentalmente relacionados a la pandemia del Covid-19, al mismo tiempo que afianzan habilidades como la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.

Este es el segundo año que se organiza la Copa Robótica como competencia previa local; la primera edición se llevó a cabo en 2019 en el Parque Roca de Buenos Aires y el equipo ganador fue el de la provincia de Misiones.

En 2020, la Copa se suspendió a causa de la pandemia y participó del Mundial un equipo de alumnos destacados de Aula Maker.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...