Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Con una escultura homenajearon a las Madres de Plaza de Mayo en La Plata

La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense inauguró hoy en La Plata una escultura en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, en el día que se cumplen 44 años de su primer encuentro y marcha en la Plaza de Mayo.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno, que estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la Madre de Plaza de Mayo Rosa de Camarotti.

También participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, los concejales del Frente de Todos de La Plata, Ariel Archanco y Cristian Vander, entre otros.

La obra, que representa el icónico pañuelo de las Madres, fue realizada por los escultores Manuel Fernández Tomic y Gonzalo García Olivares con materiales de gran perdurabilidad como son el hierro y el cemento.

Quedó emplazada a metros del monumento a San Martín, en la plaza de la ciudad de La Plata ubicada entre la Casa de Gobierno y la Legislatura bonaerense, donde las Madres marchaban para exigir la aparición con vida de sus hijos e hijas desaparecidxs.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que “esto representa mucho: la lucha, el amor, el abrazo de nuestros hijos y nuestras hijas. Ellos y ellas dieron la vida por los otros y nosotros tenemos que aprender de ellos”.

Agregó que “le agradezco mucho al gobernador, al subsecretario y a Andrés (Larroque). Gracias por esto porque es para las que no están, para las que todavía estamos y para las generaciones venideras”.

El Subsecretario de Derechos Humanos remarcó que “esta Plaza es histórica porque acá las Madres marchaban los miércoles y los jueves iban a la Plaza de Mayo a reclamar por sus hijos e hijas desaparecidos y desaparecidas”.

“Este es nuestro homenaje y nos parecía que era necesario que estuviera presente en esta plaza en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires", subrayó Moreno.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...