Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Ante la crisis, la UCR tiene la oportunidad de proponer una nueva salida

Por Fabio Abraham

Mientras  el pueblo se hunde en la pobreza y la desesperanza, día tras día tiene peor nivel educativo, peor servicio de Salud, precarización laboral y la calidad de vida se derrumba en caída libre, los jinetes del apocalipsis (Guerra dialéctica, hambre y muerte) siguen agitando la remanida grieta, acusándose unos a otros, de ser la dictadura militar y de asemejarse a la Venezuela de Chávez, hoy Maduro. Esta discusión es tan falaz como quienes la incentivan.

Si bien desde lo dialéctico dicen y argumentan representar intereses diferentes, en realidad tanto uno como otro benefician los mismos intereses y perjudican al mismo segmento social. Uno benefició a los capitales especulativos y nos endeudo, el otro no para de emitir y beneficia a los bancos y a los grandes supermercados.

Hace 11 años (2010) que la pobreza va en aumento, así como también los planes sociales y por otro lado desde mucho antes, la educación, la salud, la seguridad, y la estabilidad laboral cada día peor.

Párrafo aparte, la justicia, un poder del estado que dejo la imparcialidad para complacer a los  gobiernos de turno, donde para los que menos tienen, es casi imposible el acceso a la misma.

La política dejo de representar a la sociedad, se encerró en una burbuja encriptada, y habla de cosas que a la gente no le interesa y probablemente ni la representa, por el abandono de los compromisos ideológicos de repensar la política como contrato colectivo en lugar de personalismos por conveniencia.

Esta pandemia que afecta a todo el mundo, deja desguarnecida a la política y a aquellos que la ejercen en función de gobierno, que pretenden usarla a riesgo de las vidas de su propio pueblo, sin acertar en las medidas y decisiones que la protejan.

Que debería plantear y ejecutar un partido político como la UCR?

En primer lugar llamar a la inmediata búsqueda de acuerdos y consensos entre los pares políticos, mas allá de la efectiva creación de un Consejo Político, Económico y Social sin ningún tipo de exclusión ( este último nunca fue constituido por el gobierno)

Luego ocupar el espacio al que nunca debió desertar, constituido por quien más padecen esta crisis, ante el rotundo fracaso de las gestiones (Macri-Kirchner) y fundamentalmente porque no han encontrado quien los represente.

Como hacerlo?

Con un proyecto de país, con principios socialdemócratas, en el marco de una democracia representativa, para reducir la pobreza y los niveles de desigualdad, es decir adaptando a este siglo y evitando los errores del pasado, no en las formas de redistribuir la riqueza pero si en la producción, donde se falló por varias razones, falta de inversión, precios bajos en los commodity etc. teniendo que recurrir a la emisión o al endeudamiento.

El crecimiento económico es fundamental para generar redistribución y que eso traiga movilidad social ascendente, pero no es lo único, ya que si deseamos que la prosperidad no sea afectada por la economía, cada vez mas cíclica, tenemos que invertir mucho en educación para generar un cambio cultural en nuestra sociedad.

La crisis de la Argentina no es solo económica, la crisis es moral y cultural.

La UCR tiene la historia, la militancia, y todas las condiciones para encabezar este proyecto, discutimos nuestras posiciones y si no hay consenso saldamos nuestras diferencias democráticamente como lo hicimos el pasado 21/3 en la Pcia de Bs As donde participaron mas de 100 mil afiliados, es nuestra obligación hacerlo, es por eso que las diferencias que tenemos dentro de la coalición no son por cargos sino porque tenemos proyectos diferente y deben saldarse a través de las PASO como garantía del voto popular.

Si nosotros no lo hacemos, contribuimos a dar un salto al vacío sin proyectar el futuro de las próximas generaciones y básicamente del País, será tarde entonces para enfrentar la desintegración social sin precedentes, que se acerca a pasos agigantados.


                  FABIO ABRAHAM

                Ex Sec de Gobierno

                    Concejal (MC)

                Lomas de Zamora

fabioabraham@hotmail.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios

...