Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Detienen a dos venezolanos que viajaban con botellas de cocaína líquida en Catamarca

Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos cuando viajaban con botellas de cocaína líquida desde la ciudad de Salta hasta la localidad catamarqueña de Santa María, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo.

La detención fue concretada ayer por efectivos de la sección “Santa María” dependiente del Escuadrón 23 “Tinogasta”, cuando realizaban controles sobre la ruta nacional N° 40, a la altura del Paraje Fuerte Quemado, y solicitaron la detención de un transporte de pasajeros proveniente de la provincia de Salta.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que dos pasajeros no tenían documentación legal migratoria y, entre sus pertenencias, encontraron seis botellas con un total de siete litros de un líquido viscoso que, tras ser sometido a pruebas de orientación, arrojaron resultado positivo de cocaína.

A su vez, los gendarmes detectaron cocaína líquida impregnada en dos mantas y un colchón, precisaron las fuentes.

Según los voceros, los dos ciudadanos venezolanos provenían del Estado Plurinacional de Bolivia, habían ingresado al país por Jujuy y tenían como destino final la provincia de San Juan.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Catamarca, que dispuso el decomiso de los elementos de interés para la investigación, y la detención de las dos personas involucradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...