Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Banfield le da un traspié a Racing en el arranque de la Copa de la Liga Profesional

Con goles de Juan Álvarez y Giuliano Galoppo, Banfield venció 2-0 a La Academia en el Florencio Sola, en lo que fue el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

En el arranque de una nueva temporada del fútbol argentino, Banfield le ganó 2-0 a Racing en el Florencio Sola, con gol de Juan Álvarez en el arranque del segundo tiempo y otro de Giuliano Galoppo sobre el final. 

Fiel al estilo Pizzi quien hacía su debut en el banco de La Academia, el conjunto visitante mostró una postura ofensiva desde el arranque del partido. Sin embargo, no pudo generar situaciones claras de gol al arco que defiende Mauricio Arboleda.

Banfield igualó el trámite del partido y empezó a trabajar el encuentro. La etapa inicial redondeó sin chances claras en los arcos, con muy pocas ideas al mover la pelota por parte de ambos conjuntos.

Pero en el segundo tiempo, el Taladro arrancó con todo: de un pelotazo largo de Arboleda, la peinó Pons y Alexis Soto, muy descuidado, le dejó la pelota y terreno a Juan Álvarez quien aprovechó el mano a mano ante Gabriel Arias para definir cruzado. Era el 1-0 de Banfield, aprovechando un error grosero del lateral izquierdo.

Racing tuvo la pelota y Banfield ya con la ventaja, le regaló terreno y posesión. El Taladro no iba a dejar espacios para las apariciones de Cvitanich, Reniero Cuadra ni Melgarejo. La visita buscó pero no encontró huecos para vulnerar la defensa del equipo del sur del Gran Buenos Aires.

Chancalay con un remate cruzado, hizo que Arboleda se esfuerce en sacar la pelota al córner. Pero ya sobre el final, otro error del fondo de La Academia, un mal pase de Mioranda al medio que tomó Banfield, y tras una serie de rebotes, Giuliano Galoppo convirtió el 2-0 definitivo. 

Una Academia sin fútbol, que cayó en la primera fecha ante un Banfield ordenado y que aprovechó al máximo los errores del fondo de la visita.

Racing recibirá el próximo sábado a Aldosivi, mientras que Banfield visitará a Arsenal en el Viaducto el día anterior.


fuente: as

Publicar un comentario

0 Comentarios

...