La compañía divulgó el volumen de pagos digitales registrado en los primeros nueve meses del año pasado, la revolución del código QR y el aumento del envío de dinero entre personas. Cuáles son las actividades en las que más se incrementó la compra on line.
Estos son los valores registrados por la billetera digital entre enero y septiembre de 2020 contra los mismos meses del año anterior:
. Más pagos digitales, más formalización de la economía, menos tiempo haciendo filas y menos uso de efectivo: La cantidad de operaciones en la cuenta digital de MP aumentó un 307% y 332 minutos ahorrados en promedio por usuario.
. Revolución de pagos con QR: Para evitar el contacto con el efectivo, los usuarios realizaron un 217% más de pagos con QR respecto al año anterior. Más de 44 millones de pagos en el período, sobre todo en comercios de barrio y de cercanía. Las principales rubros fueron Veterinaria, Supermercados, Profesionales y servicios, Hogar y recreación, y Farmacias. El 63% de los pagos con QR fueron por montos menores a $750.
. Vaquitas y cuentas claras: El envío de dinero entre personas tuvo un boom, crecieron un 1.313% con el nuevo centro de Amigos en Mercado Pago. El promedio de envío por persona fue de $1.730 en nuestro país.
. Ahorro: 2.146.673 personas hicieron rendir su saldo digital. Esos usuarios ganaron más de 1.438 millones de pesos haciendo rendir su dinero.
. Canalizamos la ayuda social: El botón de donaciones permitió que se realizarán más de 229 mil donaciones a ONGs como la Cruz Roja y Red de Banco de Alimentos para ayudar en la emergencia sanitaria en la región.
. Por las restricciones a la circulación se usó menos el transporte público: Las recargas de saldo de tarjetas de transporte público disminuyeron un 24%.
. Las ventas con medios de pagos digitales permitieron atravesar la pandemia: un 108% más de PyMEs se sumaron a cobrar con nuestras herramientas.
El ranking de las industrias que más crecieron con todas las modalidades de pagos digitales en Argentina fueron: supermercados (+300%), inmobiliario (+215%), veterinaria (+173%), profesionales y servicios (+168%), hogar y recreación (148%)
fuente: roadshow
0 Comentarios