Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Las intensas lluvias en el norte jujeño provocaron desmoronamientos y cortes en la ruta 9

Las fuertes precipitaciones que se registraron anoche en las serranías de la Quebrada de Humahuaca provocaron algunos desmoronamientos sobre la ruta nacional 9, especialmente en el tramo entre Tumbaya y Purmamarca, por lo que debió interrumpirse provisoriamente el tránsito vehicular, informó la Secretaría de Seguridad Vial jujeña.

Esta mañana, maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad llevaron adelante tareas para retirar barro y piedras depositados sobre la cinta asfáltica y habilitó el tránsito con precaución en media calzada, consignaron los voceros.

Los desmoronamientos se registraron a la altura de la localidad de Tumbaya, del paraje Tunalito y en acceso a la localidad de Purmamarca, en los que intervino el Cuerpo de Seguridad Vial que ordenó las medidas de prevención en el tránsito.

"Esos tramos fueron interrumpidos por la acumulación de sedimento sobre la calzada y se están realizando los trabajos necesarios para rehabilitarlos completamente en el día", dijeron las fuentes.

Asimismo, una topadora del Municipio de Purmamarca, 70 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, realizó la limpieza en un tramo de la ruta nacional 52 a la altura del barrio Coquena por la acumulación de barro producto de la copiosa lluvia en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...