Bienvenidos al sitio mƔs importante de noticias de la zona sur

Defensa y Justicia emprende regreso a la Argentina

La delegaciĆ³n de Defensa y Justicia procediĆ³ esta tarde a abandonar Chile y emprender viaje hacia la Argentina, luego de recibir la autorizaciĆ³n de las autoridades sanitarias locales para abandonar el paĆ­s, sin necesidad de realizar cuarentena por casos positivos de Covid-19.

Para que ello ocurra hubo gestiones diplomƔticas de los Ministerios de Relaciones Exteriores ( Felipe SolƔ, por el lado argentino; AndrƩs Allamand, por el chileno) de ambos paƭses.

Inclusive, el embajador argentino en territorio chileno, Rafael Bielsa, supo de la situaciĆ³n que invadĆ­a al campamento del 'HalcĆ³n' desde "la noche del jueves y hablĆ³ con el presidente del club (JosĆ© Lemme), con el canciller Allamand, con el embajador chileno en la Argentina (NIcolĆ”s Monckeberg DĆ­az) y tambiĆ©n con Felipe SolĆ”", contĆ³ a TĆ©lam una fuente de la CancillerĆ­a argentina.

El vocero agregĆ³ que "las negociaciones fueron intransigentes hasta que se llegĆ³ al punto de contactarse con las autoridades de AerolĆ­neas Argentinas para que no se volviera en el vuelo charter", sostuvo.

El equipo de Florencio Varela, que suspendiĆ³ el encuentro programado para la noche del jueves ante Coquimbo Unido por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, dejĆ³ el hotel en el que se hospedaba en Santiago y se dirigiĆ³ hacia el Aeropuerto Arturo Merino BenĆ­tez, de Pudahuel.

La ConfederaciĆ³n Sudamericana de fĆŗtbol (Conmebol) procediĆ³ a suspender el cotejo de ida por los tres casos de coronavirus en el plantel del 'HalcĆ³n': Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado.

El tĆ©cnico HernĆ”n Crespo, antes de emprender vuelo hacia la capital argentina, sostuvo que "de lo que pasĆ³ no tenemos la culpa ni nosotros ni Coquimbo".

"Nos dijeron que Ć­bamos a jugar en Santiago. Y despuĆ©s nos avisaron que el partido no se jugaba. Es algo que ya no tiene que ver con nosotros", expresĆ³ el entrenador, en declaraciones que recogiĆ³ el sitio 'Doble Amarilla'.

"Estamos dispuestos a hacer lo que Conmebol diga que tenemos que hacer" formulĆ³ Crespo, cuando se lo consultĆ³ respecto de si estaba de acuerdo con el traslado de la localĆ­a de Coquimbo a AsunciĆ³n, por decisiĆ³n de la entidad sudamericana madre del fĆŗtbol.

Luego de la cancelaciĆ³n, la ConfederaciĆ³n Sudamericana anunciĆ³ como nueva sede a la capital del Paraguay para este martes, a las 19.15. Y la revancha se jugarĆ” el sĆ”bado 16, en el estadio Norberto Tito Tomaghello, de Florencio Varela.

De esta manera, Coquimbo, que elevĆ³ una nota de queja al organismo, perdiĆ³ la localĆ­a por una segunda vez, si se quiere. Es que de la sede original (La Serena) tuvo que trasladarse a Santiago y ahora lo harĆ” a AsunciĆ³n.

Los jugadores afectados por Covid-19 no integran la delegaciĆ³n de 53 personas que llegarĆ” a Buenos Aires y saldrĆ”n desde la capital chilena en un aviĆ³n sanitario, que embarcarĆ” maƱana o el domingo.

"En el caso de Camacho creemos que hay un error porque Ć©l ya tuvo coronavirus. Hemos presentado la documentaciĆ³n para tratar de que pueda estar. Mientras esperamos una comunicaciĆ³n oficial porque, mĆ”s allĆ” del llamado, no tenemos nada que certifique los contagios", apuntĆ³ el dirigente Diego Lemme a Radio Continental.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...