Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Un hombre fue detenido acusado de extorsionar a trabajadores en Villa Soldati

Un hombre fue detenido, mientras que otros dos son buscados, al cabo de varios allanamientos llevados a cabo en Capital Federal y en dos localidades de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por extorsión y asociación ilícita, informaron hoy fuentes policiales.

Efectivos de la brigada de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad realizaron seis allanamientos simultáneos en el barrio porteño de Villa Soldati y en las localidades bonaerenses de Lomas del Mirador y Temperley, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, a cargo de Carlos Bruniard.

Fuentes policiales indicaron que en un domicilio ubicado en la avenida Coronel Roca al 4000, del mencionado barrio porteño, se detuvo a un hombre con antecedentes penales, sospechado de ser la mano ejecutora de una banda que extorsionaba a los trabajadores de una cooperativa del Barrio Soldati como así también a los repartidores que llevaban mercadería, a quienes les exigía el pago de retornos y peajes.


En el lugar la policía también incautó un auto Fiat Uno, cuya patente y número de chasis no coincidían.

En otro de los allanamientos, realizados en la calle Cerrito al 1500, en Temperley, los policías secuestraron un arma de fuego FM modelo Hi Power calibre 9 milímetros, con numeración suprimida, con cargador y siete cartuchos, 242.600 pesos y anotaciones de interés para la causa, señalaron las fuentes.


En tanto, en una finca de Lomas del Mirador se detectó lo que sería el centro de acopio de los bienes acumulados, ya que se hallaron tres cajas de valores metálicas, siete relojes de marcas Rolex, Bvlgari, Festina, Tressa y Jean Cartier, siete anillos, tres pulseras, tres celulares, un DVR, una máquina de contar dinero y 160 mil pesos.

Por su parte, dos hermanos con antecedentes penales y sindicados como cabecillas de la banda, continúan prófugos y son intensamente buscados por la policía.


Tras el cumplimiento de los allanamientos, el magistrado avaló lo actuado y dispuso la orden de captura de los hermanos por los delitos de extorsión y asociación ilícita.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...