Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Tweety González: "Traté de sacarle el jugo a esta desgracia que estamos viviendo"

El músico y productor Tweety González quien en el contexto de la pandemia propuso a través de Instagram “Charlas musicales en tiempos de cuarentena", sostuvo que “a esta desgracia que estamos viviendo traté de sacarle inconscientemente el jugo y hacer cosas que no haría”.

Por las “Charlas musicales...” de Tweety pasaron, entre más, Diego Schissi, Bad Boy Orange, Ignacia, “Mono” Fontana, Daniel “Pipi” Piazzolla, Chita, Miss Bolivia, Milo Moya, Audia Valdez, Darío Jalfin, Horacio Lavandera, Claudio Cardone y Albert Menendez.

“Empezaron naturalmente por hacer algo interactivo, sobre todo con gente que vive afuera, que están lejos y no veía hace mucho y me daban ganas de hablar. Fue creciendo, cuando me quise dar cuenta ya había hecho 50. Dije: quiero llegar a 100 y parar. Básicamente porque me parece que se puede hacer mejor con otras condiciones, con música en vivo, me di manija”, contó González en el quinto episodio de “Reporchat”, el podcast de entrevistas en línea de Télam.

El reconocido productor que como tecladista fue parte del sonido de Soda Stereo, confesó que lo que más le llamó la atención de esta nueva forma de comunicar fue “la verificación de nicho. Entendí quiénes son parte de los 30 y pico de mil personas que me siguen. Que son igual a mi, con los mismos intereses. Y a continuidad me hizo confirmar que se genera un piso de habitués”.

Empapado de la profesión que lo apasiona, el músico que fue pionero en el uso del sistema midi y de los samplers en el rock argentino,explicó el concepto de “enfermo del audio” que utiliza en su cuenta de Instagram y dijo que “lo llamo una enfermedad al punto de que cuando voy a un show si el audio está mal por más que la música esté muy bien, sufro y soy hasta capaz de irme”.

“Me cuesta bajar. Me siento un 'fanfa' diciendo esto pero tengo la oreja afinada de esa forma. Un mal audio es capaz de cagarme una buena música”, concluyó quien produjo discos de Fito Páez (entre ellos el exitosísimo “El amor después del amor”), Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta, Celeste Carballo, Gustavo Cerati, Los Tipitos y Ximena Sariñana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...