Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Quilmes: malviviente le robó el auto a taxista que lo ubicó por GPS y la policía lo detuvo

Un sujeto fue detenido acusado de cometer un robo a mano armada junto a un cómplice en Quilmes Oeste, en el que resultó víctima un taxista al que le sustrajeron el auto. Durante un allanamiento de urgencia a la casa de la víctima, encontraron un chaleco antibalas robado a una mujer policía y recuperaron el vehículo.

El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles 330 bis y 388, esquina en la que un taxista (61) esperaba a un pasajero a bordo de su Volkswagen Voyage cuando fue de pronto sorprendido por un delincuente que le apuntó con un arma de fuego. “¡Dame todo lo que tenés! La plata, el celular, sacá la llave del auto y bajate”, aseguró la víctima que le vociferó el ladrón. 

Sin oponer resistencia, el hombre entregó su celular y unos 2 mil pesos, y el hampón escapó en su coche junto a su cómplice, que lo aguardaba de apoyo en otro auto, posiblemente un Volkswagen Gol. Tras denunciar lo sucedido en la Comisaría Novena de Quilmes, el hombre alertó que el sistema de GPS con el que contaba había ubicado a su rodado en el cruce de las calles 808 y Santa Fe, en el barrio de La Cañada. 

De inmediato, el gabinete a cargo de la subcomisario Mariana Escarlón concretó un operativo en urgencia, con intervención de la Fiscalía N° 1 de Quilmes, en el lugar señalado. Allí los oficiales identificaron al presunto asaltante –que coincidía con las características físicas registradas por una cámara de seguridad que captó el robo- y encontró el Voyage sustraído. 

Asimismo, fuentes intervinientes en el caso informaron que en la requisa a la vivienda del sindicado secuestraron ocho teléfonos celulares del interior de un bolso botinero que estaba sobre la cama, los cuales se presupone que habrían sido robado en las horas previas durante un raíd delictivo. Además, dentro de un ropero hallaron un chaleco antibalas que había sido robado a una oficial de la Policía Bonaerense en el partido de Almirante Brown en noviembre de 2018, por lo que tenía pedido de secuestro.  

El acusado fue detenido y trasladado a la Seccional policial, imputado por el delito de “robo automotor agravado por uso de arma de fuego”. En tanto, el gabinete de la Comisaría Novena continúa la búsqueda del secuaz fugitivo para arrestarlo y llevarlo también ante la Justicia.  


Publicar un comentario

0 Comentarios

...