Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Policía Federal detuvo a 3 de los secuestradores de un empresario de Quilmes

Agentes de la División “OPERATIVA SUR” de la Superintendencia FEDERAL DE INVESTIGACIONES detuvieron a tres personas que participaron del secuestro de uno de los propietarios de un importante supermercado ubicado en el centro de Quilmes.

El hecho ocurrió el 13 de octubre, cuando el empresario salía de su casa de Villa Pueyrredón, en la ciudad de Buenos Aires. La víctima fue liberada cinco días después, luego de producirse el pago de aproximadamente 65 mil dólares de rescate.

El rápido accionar de los efectivos federales y los miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones de QUILMES permitió determinar que las llamadas extorsivas se realizaron desde Colombia mediante la utilización de la aplicación “WhatsApp”, por eso no llamó la atención de los investigadores que el pago del rescate fuera depositado en monederos virtuales mediante el uso de la Criptomoneda Bitcoins. 

Luego de arduas tareas investigativas se pudo establecer que la organización delictiva estaba compuesta por 6 integrantes y que 3 de ellos ya se habían fugado del país, por eso  el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, y bajo la investigación de la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Silvia Ruth Caballo, con la respectiva colaboración de la Unidad Fiscal Antisecuestro del Dr. Santiago Marquevich, ordenaron una serie de allanamientos simultáneos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, que terminaron con la detención de los otros integrantes de la banda.

Los detenidos son tres hombres de 23, 31 y 39 años de edad, quienes serían de nacionalidad venezolana, al igual que los que lograron darse a la fuga. Los sujetos quedaron a disposición del juzgado interventor mientras que por los prófugos ya se emitió el pedido de captura internacional en la causa caratulada “Secuestro Extorsivo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...