Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Misiones habilita la llegada de turistas del resto del país con PCR negativo

La provincia de Misiones habilitó el ingreso a su territorio de turistas provenientes de otros puntos del país que cuenten con certificado negativo de Covid-19, medida que fue anunciada anoche por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Según se informó oficialmente, las personas que quieran ingresar en plan turístico a la provincia deberán resultado PCR negativo no superior a las 48 horas de la fecha de ingreso, y descargar y activar la aplicación Misiones Digital.

No obstante, se aclaró que quedan exceptuados de la presentación de este certificado aquellas personas que se encuentren realizando en la provincia algún tratamiento médico con turno programado, o tratamiento oncológico o urgencia médica.

El gobernador Herrera Ahuad informó anoche que ya se encuentra habilitado el ingreso de turistas nacionales a la provincia, en consonancia del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Alberto Fernández, que generó la libre circulación de personas fuera de las zonas que permanecen en riesgo en el país.

"Nosotros ya establecimos la normativa y la reglamentación para el turismo interno de la Argentina en Misiones", recordó el mandatario provincial, quien señaló que, con la nueva medida, que habilita la llegada de turistas de distintos puntos del país, "se liberará un poco más al transporte y lo que hace a las reuniones sociales", que podrán ser de 20 o 100 personas, en lugares abiertos.

Otra de las actividades a flexibilizar para el turismo en la provincia son las playas y camping, y ejemplificó con el caso de Posadas, "que adecua el protocolo de las playas en prueba piloto", así como en otros lugares del territorio provincial.

Por último, el gobernador comunicó que se estableció "el hisopado a jubilados, alumnos y estudiantes misioneros que están fuera de la provincia", que será totalmente gratuito "para garantizar su accesibilidad", subrayó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...