Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

EstudiantesBA, puntero de la Zona A Campeonato, recibirá mañana a Atlanta en Caseros

Estudiantes de Buenos Aires, puntero de la Zona A Campeonato, será local mañana ante Atlanta en un partido de suma importancia para consolidar posiciones en busca de la clasificación para la final por el ascenso a la Liga Profesional, en el torneo Transición de la Primera Nacional.

El encuentro, por la cuarta fecha, se jugará en el estadio Ciudad de Caseros, desde las 21.10, con el arbitraje de Héctor Paletta y televisado por TyC Sports.

En la Zona A Campeonato, cuyo ganador jugará ante el primero de la Zona B en busca del ascenso, Estudiantes tiene siete unidades, Agropecuario le sigue con seis y Platense con cinco, mientras que Atlanta posee tres.

En este tipo de torneo, en donde un finalista se define en sólo siete fechas, no hay margen para el error y la especulación. Los encuentros son atractivos más allá de las carencias de los equipos, ya que deben ir por la victoria porque el empate sirve de poco.

Estudiantes, que en cuatro fechas celebrará su tercer partido en Caseros, se hace muy fuerte en su estadio y logró los siete puntos con un triunfo ante Agropecuario y Temperley y un empate frente a Estudiantes de Rio Cuarto.

Atlanta estaba primero luego de 21 cotejos en el certamen pasado pero en este Transición no mantuvo el nivel luego de la extensa suspensión de la actividad por la pandemia. Cayó ante Agropecuario y Platense, y solo sumó al superar a Ferro.

Un triunfo para Estudiantes lo consolidaría en la punta a falta de nueve puntos en juego y por el contrario si Atlanta no suma el sueño de finalista pasará al olvido.


La fecha se completará de la siguiente manera:

+ Zona A Campeonato: Sábado 21.30, Temperley-Estudiantes de Rio Cuarto; lunes 17.10, Ferro-Platense y martes 21.10, Agropecuario-Deportivo Morón.

+ Zona B Campeonato: Sábado 17.10 Sarmiento-San Martín de Tucumán, Domingo 17.10 Villa Dálmine-Atlético de Rafaela y Defensores de Belgrano-Deportivo Riestra y lunes 21.30, Gimnasia de Mendoza-Tigre.

+ Fase segundo ascenso Zona A: Sábado 19, Alvarado-Barracas, Domingo 17.10, Nueva Chicago-Independiente Rivadavia y Guillermo Brown-Belgrano y 20.30, San Martín de San Juan-Mitre.

+ Fase segundo ascenso Zona B: Sábado 17.10, Chacarita-Gimnasia de Jujuy, Brown de Adrogué-Almagro y All Boys-Quilmes y lunes 19, Instituto-Santamarina.

+ Posiciones:

Zona A Campeonato: Estudiantes 7 puntos, Agropecuario 6, Platense 5, Atlanta, Estudiantes (Rio Cuarto), Temperley y Ferro 3, Deportivo Morón 2.

Zona B Campeonato: Atlético de Rafaela 7, Tigre 6, Gimnasia de Mendoza y Sarmiento (X) 4, San Martín de Tucumán 3, Riestra y Dálmine 2 y Defensores de Belgrano 1 (X).

(X) un cotejo menos.

Fase segundo ascenso Zona A:Barracas y San martín de San Juan 7; Guillermo Brown 5, Alvarado y Belgrano 4, Mitre 2, Nueva Chicago e Independiente Rivadavia 1.

Fase segundo ascenso Zona B: Santamarina, Quilmes y Almagro 6; Instituto y All Boys 4, Gimnasia de Jujuy y Brown de Adrogué 3, Chacarita 1.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...