Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Dan de baja la concesión de un tramo de la Línea General Roca

El Gobierno dejó sin efecto el trayecto Altamirano - Miramar y sus tramos urbanos, aprobado en 1992 al Empalme Lobos – Bolívar


El Ministerio de Transporte oficializó este jueves la quita de concesión otorgada a la empresa Ferrosur Roca Sociedad Anónima en virtud del contratos cedidos para la explotación de los servicios de transporte ferroviario de carga correspondientes a la Red Ferroviaria Nacional integrada por la Línea General Roca.

A través de la resolución 248 publicada en el Boletín Oficial, la cartera conducida por el ministro Mario Meoni avanza en la "recuperación y desarrollo" de la infraestructura ferroviaria para "garantizar el acceso a los servicios de transporte".

"Para el resguardo del patrimonio del Estado nacional, resulta oportuno adoptar las acciones conducentes a la preservación de los bienes afectados al referido servicio público. Así, resulta pertinente formalizar la desafectación de la concesión otorgada a Ferrosur Roca Sociedad Anónima en virtud del Contrato de Concesión aprobado por el Decreto N° 2681 de fecha 29 de diciembre de 1992 el Ramal Empalme Lobos – Bolívar y asignar la infraestructura que lo integra a Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado en los términos de la Ley N° 26.352", señala el texto oficial.

En tanto, será la Comisión Nacional de Regulación del Transporte quien deba realizar un inventario de los bienes que componen el Ramal Empalme Lobos – Bolívar, detallando su estado de situación.

La normativa también especifica la exclusión del corredor ALTAMIRANO - MIRAMAR y sus tramos urbanos, aprobado por el Decreto N° 2681 de fecha 29 de diciembre de 1992 . Ambas trayectos recuperados incluyen estaciones y el conjunto de instalaciones ferroviarias concesionadas.



Publicar un comentario

0 Comentarios

...