El Gobierno dejó sin efecto el trayecto Altamirano - Miramar y sus tramos urbanos, aprobado en 1992 al Empalme Lobos – Bolívar
A través de la resolución 248 publicada en el Boletín Oficial, la cartera conducida por el ministro Mario Meoni avanza en la "recuperación y desarrollo" de la infraestructura ferroviaria para "garantizar el acceso a los servicios de transporte".
"Para el resguardo del patrimonio del Estado nacional, resulta oportuno adoptar las acciones conducentes a la preservación de los bienes afectados al referido servicio público. Así, resulta pertinente formalizar la desafectación de la concesión otorgada a Ferrosur Roca Sociedad Anónima en virtud del Contrato de Concesión aprobado por el Decreto N° 2681 de fecha 29 de diciembre de 1992 el Ramal Empalme Lobos – Bolívar y asignar la infraestructura que lo integra a Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado en los términos de la Ley N° 26.352", señala el texto oficial.
En tanto, será la Comisión Nacional de Regulación del Transporte quien deba realizar un inventario de los bienes que componen el Ramal Empalme Lobos – Bolívar, detallando su estado de situación.
La normativa también especifica la exclusión del corredor ALTAMIRANO - MIRAMAR y sus tramos urbanos, aprobado por el Decreto N° 2681 de fecha 29 de diciembre de 1992 . Ambas trayectos recuperados incluyen estaciones y el conjunto de instalaciones ferroviarias concesionadas.
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