Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Cuatro delincuentes armados maniatan y le roban a una familia en un barrio privado de Luján

Una banda integrada por al menos cuatro delincuentes armados entró a robar a una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Luján, donde maniató a una familia y se apoderó de dinero y alhajas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer el en Club Campos de Golf-Las Praderas, ubicado en la ruta 192 y Juan de Dios Filiberto, de la mencionada localidad del noreste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales detallaron a Télam que al menos cuatro delincuentes ingresaron al predio y se dirigieron a la propiedad 758, donde reside Sergio Cisilloto (64), dueño de un corralón de materiales, junto a su familia.

Según indicaron los investigadores, tres de los asaltantes forzaron una reja de la vivienda mientras un cuarto los esperaba “haciendo de campana”.

De esta manera, los delincuentes, armados, con barbijo y guantes, sorprendieron al hombre, que se encontraba con su esposa y su hijo.

Los tres integrantes de la familia fueron reducidos y maniatados con corbatas, tras lo cual los delincuentes buscaron dinero por los distintos ambientes de la casa.

Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en dólares y pesos, alhajas y de tres teléfonos celulares, que luego descartaron, la banda escapó sin lesionar a ninguna de las víctimas.

Voceros judiciales señalaron que los integrantes de la familia lograron sacarse las corbatas con las que fueron maniatados y dieron aviso a la seguridad privada del country.

Según las primeras pesquisas, los delincuentes no dañaron el cerco perimetral del barrio privado y la casa de Cisilloto fue la única a la que ingresaron.

La fiscal Mariana Suárez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján, del Departamento Judicial de Mercedes, caratuló al expediente como “robo agravado en poblado y en banda”, y solicitó las cámaras de seguridad del lugar para establecer a través de sus registros si actuaron cuatro delincuentes o más en el hecho.

El barrio privado Club Campos de Golf-Las Praderas posee un predio de 250 hectáreas y es vigilado por la empresa de seguridad privada Murata, añadieron las fuentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...