Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La vuelta a las operaciones aéreas se realiza "con protocolos muy cuidados", aseguran desde APLA

 Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), afirmó esta mañana que se está "volviendo a las operaciones regulares" de vuelos nacionales "con protocolos muy cuidados" tras la suspensión casi completa de la actividad desde marzo como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus.

"Estamos con mucha expectativa, muy esperanzados de poder dar la conectividad aérea que está haciendo falta", aseguró el gremialista en declaraciones a Télam Radio y enfatizó que "la vacuna que va a ser lo que finalmente va a permitir" que la actividad vuelva a retomar su funcionamiento habitual.


"El reinicio de los vuelos hay que tomarlo con mucha prudencia porque hay requisitos distintos en cada una de las provincias", apuntó y explicó que algunos distritos "exigen testeos", otros "piden los vuelos a partir del mes que viene" y hay localidades que "no quieren vuelos todavía".

En este sentido aclaró que "se van a seguir haciendo las operaciones a medida que vaya habiendo demanda desde las provincias, o acuerdo con las provincias por los protocolos sanitarios".

En tanto, remarcó que "desde lo técnico" todos los trabajadores se encuentran en condiciones de llevar adelante las operaciones cumpliendo con los protocolos ya que durante los últimos siete meses hubo "vuelos de repatriación, de asistencia sanitaria, traslado de médicos, personal esencial, vuelos para buscar insumos a China" y cargueros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...