Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Serú Girán-Spinetta Jade: Motivos de sobra para ser considerado el concierto de la historia

Como si la simple excusa de haber sido el primer encuentro público entre Charly García y Luis Alberto Spinetta no fuera suficiente para posicionar a estos conciertos como los más relevantes en la historia del rock argentino, las presentaciones conjuntas de Serú Girán y Spinetta Jade también destacan por haber mostrado a dos de los grupos más importantes del movimiento local en un estado de gracia total y por permitir la interacción de los músicos más destacados de la escena vernácula.



De acuerdo a los relatos de los testigos y a una cinta pirata, los shows abrieron esa noche en el estadio Obras Sanitarias con una set de Charly y Spinetta a solas, en las que unieron sus voces, piano y guitarra, para una versión de "Que ves el cielo", de Invisible; y "Cuando ya me empiece a quedar solo", de Sui Generis; a quienes se les sumó luego David Lebón, para "Música del alma", de García.

La única foto de esa noche muestra a Charly en el piano y Spinetta con su guitarra, cruzando un saludo de manos, lo cual se produjo al final del set conjunto.

La noche prosiguió con Serú Girán, la banda de Charly y Lebón, que completaban Pedro Aznar y Oscar Moro, que en uno de los mejores años de su trayectoria, basó su presentación en su segundo disco "La grasa de las capitales" y anticipó algunas canciones de "Bicicleta", que se publicaría dos meses después.

Spinetta Jade, que alineaba a Diego Rapoport y Juan del Barrio, en teclados; Beto Satragni, en bajo; y Pomo, en batería; mostró gran parte del material de su disco debut "Alma de diamante" y presentó "Un viento celeste", que sería parte de su futuro álbum "Los niños que escriben en el cielo".

Hacia el final, todos los músicos subieron al escenario para interpretar "Aguas claras del Olimpo", de Pescado Rabioso; "El mendigo en el andén", de Serú Girán; y "Despiértate nena", también del exgrupo de Spinetta.

Para esta parte del show, ambos grupos habían compartido previamente ensayos en las oficinas de la revista "El Expreso Imaginario", adquirida por Alberto Ohanián, representante de Spinetta; quien organizó los conciertos junto con su par de Serú Girán, Daniel Grinbank

Pero aunque cada uno de los grupos apostaba a una estética diferente, que parecía que los hacía circular por caminos antagónicos, el cruce de músicos de una y otra banda era algo muy común.


Más allá de que Lebón había sido socio creativo de Spinetta en Pescado Rabioso, de la misma manera en que ahora lo era de Charly; Aznar había colaborado en Jade y Rapoport había grabado un solo de piano en el "Tema de Nayla, de Lebón, incluido en "Bicicleta", lo que despertó alguna escena de celos del astro del bigote bicolor, quien hasta el día de hoy lanza reproches contra su compañero de Serú al recordar esa controvertida colaboración.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...