Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La Ciudad ofrece seis nuevos circuitos turísticos al aire libre en cinco barrios

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó seis nuevos circuitos al aire libre en Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano, que se pueden ver y descargar de la web del organismo, con propuestas que permiten hacer recorridos a pie, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.


"Esta iniciativa busca alentar el turismo en la ciudad ofreciendo recorridos al aire libre, fortaleciendo el aprovechamiento del espacio público, garantizando la movilidad y el transporte seguro, en pos de recuperar la actividad económica de cercanía", destacaron hoy desde el organismo a través de un comunicado.

La propuesta ofrece un mapa online para hacer el recorrido, un descargable offline con el circuito e información de interés y un descargable con descuentos para utilizar en los comercios adheridos al programa.

Los circuitos al aire libre se suman a las ya implementadas zonas peatonales transitorias y a las aperturas de espacios abiertos en locales gastronómicos, donde los comerciantes pueden ofrecer sus servicios con mesas en calles que han sido cortadas al tránsito vehicular.

"En Buenos Aires hay 841 atractivos turísticos identificados a través de un relevamiento online que comentaron los turistas, de los cuales el 19% están en barrios que no son tradicionalmente turísticos", afirmó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo.

La propuesta, que se denomina "Turismo en Barrios", tendrá en una primera instancia recorridos por los barrios de Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano.

En total, serán 223 puntos, entre los que se destacan el cementerio de Chacarita, el Mercado de Pulgas del barrio de Colegiales y el Barrio Chino, con sus esculturas y murales en el barrio de Belgrano, entre otros atractivos.

Los trayectos tienen una distancia aproximada de 5 kilómetros, que podrán llevar entre una hora y hora y media caminando.

Cada circuito invita a conocer las plazas, parques, rincones especiales del barrio, murales, clubes de barrio, edificios emblemáticos por su arquitectura y diseño, conocer su historia y mitos.

Algunos de los comercios que se encuentran dentro de los recorridos brindarán un 10% y 15% de descuento a quienes los visiten desde el momento del lanzamiento hasta el 28 de octubre.

Los circuitos están planificados para realizarse en cualquier momento del día, ya que hay actividades por la mañana, tarde y/o noche, y contemplando alternativas para todos los segmentos, desde niños, jóvenes, familia y alternativas para la comunidad LGBTIQ+.


                                                  

"Estos cinco barrios son el comienzo para continuar avanzando con otros como Almagro, Caballito, San Telmo, Devoto, Nuñez, Villa Urquiza y seguir ampliando la oferta turística además de colaborar con el comercio barrial", destacaron desde el organismo, en el marco de las medidas que buscan promover la actividad turística interna, por las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...