Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Frederic destacó "el abordaje integral, coordinado y articulado" en el AMBA como "paso a seguir"

 La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debe tener "un abordaje integral, coordinado y articulado" porque si bien "hay mucha densidad de población, el territorio es pequeño".

"El AMBA debe tener un abordaje integral, coordinado y articulado porque la región si bien tiene una alta densidad de población, es pequeña", dijo la ministra en diálogo con C5N.


Agregó que esos "son los pasos que hay que dar entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires" de cara al combate de la inseguridad.

En ese sentido, mencionó que Buenos Aires y Ciudad "tienen ya diferentes líneas de articulación, entre el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y su par de la ciudad, Marcelo D' Alessandro" y agregó que también existe "una mesa de análisis criminal que está empezando a trabajar".

Asumió que "la ciudad tiene una gestión de varios años, pero en la provincia de Buenos Aires Kicillof asumió hace 9 meses" y valoró que "ambos estén recorriendo el camino de la coordinación y articulación".

Antes, la ministra dio datos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para municipios de Buenos Aires, que anunció hoy el presidente Alberto Fernández y que demandará una inversión de 37.700 millones de pesos.

"El problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia", había dicho el Presidente en su discurso, en el que afirmó que "la desigualdad de las sociedades es promotora del delito".

Las medidas que incluye el Programa son: una inversión de 37.700 millones de pesos para 2.200 nuevos móviles, 4.000 paradas seguras, 12 unidades carcelarias, 3.957 nuevos efectivos de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires y 10.000 nuevos agentes que se formarán durante 18 meses en academias descentralizadas en los municipios.

Además, a través de un convenio con la provincia de Buenos Aires, se transferirán 10 mil millones de pesos para adquirir chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, municiones, tecnología analítica aplicada y móviles policiales.

En cuanto al despliegue de fuerzas federales en el conurbano, se invertirá 3.780 millones de pesos y habrá un incremento de 1000% de las fuerzas en operativos de seguridad, con un total de 3.957 agentes más.

También se construirán 12 unidades carcelarias con 5 mil nuevas plazas y una inversión de 12.800 millones de pesos: dos unidades de 1.000 plazas cada una y 10 alcaidías de 300 lugares cada una.

Asimismo, habrá obras en 96 comisarías distribuidas en los 24 partidos del Gran Buenos Aires con una inversión estimada de 3.072 millones de pesos y la construcción de la primera etapa del Complejo Federal de Condenados de Agote en el Municipio de Mercedes, con una inversión de 3.234 millones de pesos.

A su vez, se construirán 4 mil paradas seguras, con una inversión de $ 3.370 millones distribuidas en los principales corredores, que cuentan con botón antipánico, intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, cámara domo 360 grados, reconocimiento facial, conexión wifi y pantalla informativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...