Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Chascomús: “El aumento de casos en Provincia y en la región es sostenido y preocupante” aseguró Javier Gastón

Esta mañana el Intendente Municipal, Javier Gastón,  junto a la secretaria de Salud Marcela Arias, realizaron un análisis de la situación epidemiológica actual en la ciudad de Chascomús de acuerdo a los últimos resultados.



“La Provincia está atravesando un crecimiento sostenido de casos positivos y lo mismo ocurre en Chascomús y la región. Los adultos mayores son quienes más sufren esta situación y a quienes más debemos cuidar.

Sabemos lo cansador que resulta después de tantos meses no poder llevar adelante una vida normal como ocurría antes de la pandemia, pero la única manera de cuidarnos es respetar los protocolos, usar tapabocas, mantener la distancia y lavarnos frecuentemente las manos”, expresó Javier Gastón.

En el marco de este encuentro, los funcionarios confirmaron las gestiones realizadas ante la Región Sanitaria XI y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que en los próximos días llegue a nuestra ciudad el Plan DETECTAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina).

Este plan consiste en realizar una búsqueda activa de contactos estrechos de casos confirmados o de quienes presenten síntomas a través de una prueba PCR. Los posibles casos positivos serán derivados para su cuidado y atención, identificando los contactos estrechos a los que se les realizará el seguimiento correspondiente durante 14 días.

A cada persona entrevistada se le efectúan una serie de preguntas socio-sanitarias vinculadas a su hogar y otras referidas a posibles síntomas de coronavirus, para lograr mitigar la contagiosidad del virus.


Cabe destacar que esta acción es parte de la estrategia que se viene desarrollando en el marco del Plan de Contingencia frente a la pandemia de Covid – 19 y se suma a las ya realizadas por los trabajadores municipales en distintas ocasiones por diferentes barrios de nuestra ciudad.


fuente: el digitaldelaciudad

Publicar un comentario

0 Comentarios

...