Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Piele Foca presenta su disco "La máquina de hacer chirolas"

Por Lisa Lain

La banda sureña PIELE FOCA está presentando su disco llamado "La máquina de hacer chirolas", que cuenta con 11 temas: 9 propios y 2 reversiones. Se lanzó el primero de agosto y se encuentra en  todas las plataformas virtuales.


Piele Foca es una banda que nace en 2012, en las calles de la austral ciudad de Ushuaia. Durante ese año tocan en distintos bares de la ciudad, así mismo en Tolhuin y Río Grande. En este proceso van tocando con diferentes músicos de varias provincias y también de otros países. A finales de ese año organizan y llevan a cabo un festival en un anfiteatro natural, compartiendo con amigos de otras ramas artísticas que denominaron " UNGUSTOX".

En 2013 se embarcan dos de los tres fundadores -Juan, el bajista, y Marcos, voz y guitarra- en una gira por la costa Atlántica denominada "Sudando la gota gorda", que comenzó desde Ushuaia hasta Necochea, tocando en peatonales, plazas y bares, siempre con el nombre de PIELE FOCA.

A principios de 2015 se juntan en formato de banda acústica. Esta alineación les permitió viajar por varias localidades de la provincia del Neuquén; en julio de ese año dejan la formación acústica y se ponen más rockeros: agregan batería, trompeta, trombón y una primera guitarra, graban un demo denominado "Dando vueltas por Cutral-Có". Junto a un gran amigo, forman un colectivo cultural y arman una radio bar, continúan tocando en muchas más presentaciones en vivo y se suman dos saxos un tenor y un alto.


A fines del 2018, con músicos estables comienzan a grabar: Nahuel Quinteros en batería; Caro Villar en saxo alto; Facundo Chispa Rosales en trompeta; Sebastián Rata Salas en trombón y coros; Juan Parada en bajo y coros; Alen Vhogan Campos en primera guitarra y coros y Marcos Campos en voz líder y guitarra rítmica.

Siendo una banda cien por ciento independiente y autogestionada, ingresan en el estudio "La Toma Records" de Neuquén capital, donde grabaron y mezclaron y la masterización la realizaron en Kangrejoz Records de Buenos Aires.

PIELE FOCA se destaca por tener siempre presencia en los escenarios regionales, su estética musical tan variada les da la posibilidad de tocar en cualquier lugar, por eso "La máquina de hacer chirolas" es el título de su primer trabajo discográfico. Dedicado al trabajo callejero que los formó y sigue formando como músicos y seres humanos.

Escuchá el disco completo acá ⤵️


Seguilos en sus redes sociales, apoyá el arte independiente!

Spotifyhttps://open.spotify.com/artist/15QYGeuuQD4fee7FWVz3OY

Facebookhttps://www.facebook.com/piele.foca.9

Instagramhttps://www.instagram.com/piele_foca/?hl=es-la

Publicar un comentario

0 Comentarios

...