Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La lista de deportes que se habilitarían el lunes en la Ciudad

La práctica del tenis podrá reanudarse tras casi cinco meses de pausa. Será una de las disciplinas de una importante la nómina.

La práctica de una importante lista de actividades deportivas será autorizada desde el lunes en el área de la Ciudad de Buenos Aires dentro del marco de la nueva etapa de la cuarentena en la Argentina, que flexibilizará el regreso de aquellas disciplinas que no impliquen mucho más que la presencia de los atletas y sus entrenadores. Uno de los ejemplos es el tenis, mientras que otras disciplinas como el automovilismo deberán seguir en espera.

Algunos de los deportes habilitados para el regreso que el Gobierno oficializaría el lunes son el tenis en su versión single, remo, atletismo, golf y BMX, entre otros.

Así se avanzará en la habilitación de los deportes individuales, de federados como amateurs, los que podrán realizar sus prácticas en instituciones y sedes deportivas "sin áreas comunes", como pueden ser los vestuarios. Los espacios permitidos serán clubes e instituciones privadas, espacio público, corredores, plazas y polideportivos.

También podrán reanudarse las siguientes actividades de automovilismo: prueba de pista, ensayo automotrices y karting.

Mientras tanto, seguirán inhabilitadas hasta nuevo aviso oficial disciplinas como natación, triatlón y biatlón, pentatlón.

En el anuncio de extensión de la cuarentena hasta el próximo 30 de agosto, el presidente Alberto Fernández hizo una breve mención para los deportistas, fundamentalmente los aficionados: "A los que practican deporte les digo que lo hagan pero que no tengan un tercer tiempo de encuentro social porque ahí el riesgo es grande".

Mientras tanto Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anticipó: "El desafío es consolidar juntos este avance de reapertura que tuvimos, siempre respetando los protocolos. En ese sentido quedarán habilitadas las prácticas de deportes individuales y al aire libre donde sabemos que si se mantienen los cuidados necesarios el riesgo de contagio es bajo".

El funcionario agregó que los deportistas solamente podrán hacerlo en las zonas específicas de la práctica sin acceso a los lugares comunes de los establecimientos y destacó que "muchos entrenadores y profesores podrán retomar sus actividades".


La lista completa de deportes cuyas prácticas se habilitarían desde el lunes

Ecuestres

Pelota Paleta

Running Teams

Vela

Remo

Kayak - Piraguismo

Tenis Modalidad - Singles

Pádel Modalidad - Singles

Atletismo

Golf

Driving

Tiro con arco

Escalada

BMX

Ciclismo Federados

Patinaje Artístico

Patín Carrera

Skate

Clubes e Instituciones Privadas

Actividades dirigidas en espacio público - Buenos Aires Corre - Plazas Activas.

Actividades dirigidas en Polideportivos - Deportes solicitados en el presente listado.

Polideportivos (Infraestructura)

Actividades de automovilismo: Prueba de pista, Ensayo automotrices, Karting

Publicar un comentario

0 Comentarios

...