Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

El barco financiado por el artista urbano Banksy pide socorro SOS

El barco humanitario «Louise Michel«, financiado por el artista de arte urbano británico Banksy, ha pedido ayuda urgente; sus responsables han comunicado que tras el rescate de 219 migrantes el buque que se encuentra al máximo de su capacidad y no se puede mover.

Según explicó la tripulación en twitter, en la barca que rescataron el viernes por la noche encontraron un migrante muerto a bordo y el resto de personas, que llevaban en el mar varios días, sufren quemaduras causada por el combustible.

El «Louise Michel», que lleva bandera alemana, alega que está al máximo de su capacidad; que de los migrantes rescatados una treintena permanece aún en la barcaza y que, debido al peso, no se puede mover y necesitan «ayuda inmediata«,

La embarcación, de 31 metros de eslora, tiene una tripulación de diez personas y durante la mañana del viernes había rescatado a otras 89 personas de un bote en peligro.

La tripulación ha contactado con varias agencias de rescate europeas de Alemania, Malta e Italia, que por el momento han ignorado sus llamadas de emergencia. El velero «Astral», de la ONG española Open Arms, que también se encuentra en la zona, llevó ayer algunos víveres al Louis Michel.


El barco, que lleva el nombre de la anarquista y feminista francesa del siglo XIX Louise Michel, se encuentra a unas 90 millas al sureste de la isla italiana de Lampedusa.

Zarpó hace unos días desde el puerto de Burriana, en España, gracias a una donación de Banksy, quien también ha decorado el barco pintándolo de rosa y con la imagen de una niña con un chaleco salvavidas y que sostiene un salvavidas a forma de corazón.

Este barco se une al «Sea -Watch 4», operado por la homónima ONG alemana y Médicos sin Fronteras, que hace seis días rescató a 201 migrantes y que espera aún una decisión de las autoridades italianas y maltesas para poder desembarcar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...