Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Desalojan acampe de trabajadores de la algodonera de Vicentin que reclaman mejora salarial


Trabajadores de la algodonera propiedad del Grupo Vicentin fueron desalojados por la Policía esta mañana del parque industrial santafesino donde realizaban un acampe en reclamo de mejoras salariales, inform
ó la delegada Sonia Zanel.


En este sentido, la representante gremial indicó que, en un operativo del que participaron unos 200 agentes de la Policía, fueron desalojados en las primeras horas de hoy los trabajadores que realizaban la protesta.

"Es una vergüenza que se trate a los trabajadores como delincuentes, siendo que los delincuentes son los Vicentin", dijo Zanel en declaraciones a AM 750 Radio.

La delegada gremial reseñó que ayer la Justicia resolvió "que había que desalojar el acampe en el Parque Industrial de Reconquista y hoy a las 5 vinieron más de 200 policías" y explicó que ahora, los empleados de la planta están en la entrada al parque industrial "viendo qué hacer".

"Están los policías y no podemos entrar y manifestarnos: estamos igual que el 12 de junio, cuando comenzó el paro, y somos reprimidos por los fiscales, jueces y la Policía", agregó.

En tanto, la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe emitió un comunicado este mediodía para manifestar su preocupación por el accionar de las autoridades.

"El desalojo de trabajadores en pleno ejercicio del derecho constitucional de reclamar por sus derechos no tiene nada que ver con la repetida frase de cuidar la paz social", indicó la misiva.

Además, los diputados de la Comisión de Asuntos Laborales pidieron que "todos los actores institucionales hagan esfuerzos para garantizar el derecho a protestar y exigir al Ministerio de Trabajo local que utilice todas las herramientas legales para que la empresa, los sindicatos y los trabajadores recuperen la paz social".

Por último, los legisladores expresaron su rechazo a "cualquier intento de violencia institucional" y pidieron "retomar el diálogo de manera urgente".

El comunicado está firmado por Lucila De Ponti, Lionella Cattalini, María Laura Corgniali; Paola Bravo, Silvana Di Stefano, Sergio Basile, Ariel Bermúdez, Palo Oliver, y Carlos del Frade.

Hace tres semanas, el ministro de Trabajo de Santa Fe había denunciado que Vicentin "no tiene voluntad de conciliación" y la empresa dijo que está dispuesta a dialogar pero que no convalida que los empleados estén en el gremio de aceiteros cuando el encuadramiento sindical debe ser en el sector de textiles, y advirtió que podría cerrar el establecimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...