Tras detener la marcha de un transporte de carga con semiremolque, conducido por un argentino que iba desde Virasoro (Corrientes) hasta Rafael Calzada (provincia de Buenos Aires), efectivos de Gendarmería encontraron un millón de pesos y documentación dudosa.
Gendarmes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” efectuaban controles sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional Nº 14 en la noche del martes, momento en que detuvieron la marcha de un transporte de carga con semiremolque.El rodado era conducido por un argentino que circulaba desde la ciudad correntina de Virasoro con destino final Rafael Calzada (provincia de Buenos Aires).
Durante la inspección de la cabina del vehículo, los uniformados hallaron una gran cantidad de fajos de billetes de moneda nacional y de curso legal dentro de unas cajas de cartón, que estaban tanto en la guantera superior como debajo de la cama del chofer.
Al solicitar la documentación que avale la procedencia legal del dinero hallado, los gendarmes detectaron diferencias entre los montos, lo cual indica la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito en infracción a la Ley 25.345.
Ante esa situación, con apoyo del Grupo Delitos Económicos de la Fuerza y en presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron el dinero hallado, el cual alcanzó una suma total de $999.700.
El Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron la incautación del efectivo y los elementos de interés encontrados para la causa, como así también que el involucrado quede supeditado a la causa por presunta Evasión Fiscal o Lavado de Activos.
Fuente: argentinaya.com.ar
0 Comentarios