Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Conmoción por la muerte de un niño de cinco años tras consumir dióxido de cloro

 Se trata del líquido recomendado por Viviana Canosa.

Un niño de 5 años falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en el hospital de la ciudad neuquina de Plottier y sus padres reconocieron que había tomado dióxido de cloro el último viernes.

La fiscalía que caratuló el caso como muerte dudosa investiga el motivo y esta noche comunicará el resultado de la autopsia.

La sustancia que habría ingerido es la misma que bebió la periodista macrista Viviana Canosa en su programa con el fin de cuestionar a la Organización Mundial de la Salud, que había prohibido su utilización para el tratamiento contra el coronavirus.

Según las versiones a las que accedió el medio El Destape del interrogatorio que se realizó en el hospital a sus familiares, "se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro".  

En el mensaje publicado por el Ministerio afirman que adhieren "a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados". 

El Ministerio informó que el niño ingresó a las 00:20 a la guardia externa del Hospital de Plottier, en paro cardio-respiratorio. Se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta. Finalmente, a la 1:15 se declaró su fallecimiento y se realizó una denuncia policial por muerte dudosa. Cabe aclarar que la Justicia ya interviene en el caso.

El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel, en plantas públicas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de construcciones. 

Los organismos que alertaron sobre la toxicidad del consumo de dióxido de Claro son la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT, Argentina) y Múltiples Sociedades y Organismos Científicos Iberoamericanos especializados en Toxicología. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) desaconsejó de manera "enfática" el uso del dióxido de cloro y sus derivados para el tratamiento contra el coronavirus tras constatar que es ofrecido "como milagroso" por algunas compañías o personas en países de América Latina.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...