Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Murciélagos: el cine nacional apuesta desde el mismo centro de la pandemia

Por Lisa Lain

El 2 de julio se estrenó “Murciélagos”, la película filmada y producida íntegramente en cuarentena con el objetivo solidario de recaudar fondos en el contexto de pandemia del COVID-19, y respetando estrictamente el protocolo.


Sinopsis: La obra cuenta ocho historias filmadas en contexto de cuarentena. Lo novedoso es que, fue filmada en cuarentena y propone un contexto de cuarentena. (Más actual, imposible). La obra gira sobre un hilo conceptual en donde las distintas familias de las ocho historias van girando sobre los ejes de sus propias problemáticas, que se van agravando (o no) por la pandemia. Ataravesándolo todo, un personaje muy curioso estará presente en las historias.

Cada personaje expone a flor de miedo sus miedos, pasiones, odios, resentimientos, padecimientos, inseguridades, amor, soledad, y se ponen sobre el tapete todos los tópicos de la pandemia por el que pasamos la totalidad de los argentinos.


El gancho de la película es justamente ése: sentirse profundamente identificados con uno, dos o varios personajes de la obra, ya que todos nos vimos atravesados por la problemática en uno u otro momento. El trabajo realizado por los actores mostrando los sentimientos y las vivencias, las bajezas, el desarraigo, la incertidumbre, son exquisitas.

La película se presta para que, pochoclo en mano, nos miremos a través de una pantalla y podamos hacer un autexamen de dónde estamos parados y tal vez así, podamos hacer un mapa de hacia dónde podemos ir yendo.

Podés ver el film ingresando  a  http://amnistia.org.ar/autocine. Desde allí el público accederá a una sala virtual a través de la cual también podrá realizar una donación a voluntad para  colaborar con quienes hoy más lo necesitan.

El dinero recaudado será donado a través de Amnistía internacional al Banco de Alimentos. Con las donaciones recolectadas a través de Amnistía Internacional, Banco de Alimentos continuará con su misión -la de “ayudar al que sufre hambre”- distribuyendo entre más de 1190 organizaciones sociales alimentos que recibe en donación por parte de empresas de la industria, supermercados y productores agropecuarios.

La película fue realizada en asociación con Amnistía Internacional por la productora Masses Content y la agencia Alegría y cuenta con gran elenco compuesto por Oscar Martínez, Peto Menahem, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski y su hija Clara, Carlos Belloso, Moro Anghileri, Juan Pablo Geretto, Marcelo D’Andrea, Maida Andrenacci, Hector Díaz, Azul Lombardía y Sergio Pángaro.

Tanto actores y actrices como directores y directoras, productores y el personal involucrado en esta realización donaron su trabajo para colaborar en este difícil momento.

Cuenta oficial de la película en Instagram: @murcielagoslapelicula

Publicar un comentario

0 Comentarios

...