Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La vacuna #COVID19 del Reino Unido es segura e induce una reacción inmune, según resultados preliminares

La vacuna COVID-19 de Oxford produce una buena respuesta inmune, revela un nuevo estudio. Los equipos de @VaccineTrials y @OxfordVacGroup descubrieron que no había problemas de seguridad y la vacuna estimuló fuertes respuestas inmunes. The Lancet explicó a detalle los resultados.

Los resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 que involucró a 1077 adultos sanos encontraron que la vacuna indujo fuertes respuestas inmunes de anticuerpos y células T hasta el día 56 del ensayo en curso. Estas respuestas pueden ser aún mayores después de una segunda dosis, según el estudio de un subgrupo de 10 participantes.


En comparación con el grupo de control (que recibió una vacuna contra la meningitis), la vacuna contra el SARS-CoV-2 causó efectos secundarios menores con mayor frecuencia, pero algunos de estos podrían reducirse tomando paracetamol. No hubo eventos adversos graves de la vacuna

Las respuestas de anticuerpos alcanzaron su punto máximo en el día 28 (mediana de 157 unidades de ELISA, estudiadas en 127 participantes) y permanecieron altas hasta el día 56 (mediana de 119 unidades de ELISA, en 43 participantes) para los que recibieron 1 dosis. Esta respuesta fue impulsada por una segunda dosis (mediana de 639 unidades de ELISA en el día 56 en estos 10 participantes)

Estas respuestas de anticuerpos estuvieron presentes en todos los participantes que recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna (9 de 9 participantes en el ensayo MNA80 en el día 42 y 10 de 10 en el ensayo Marburg VN en el día 56)

Los autores dicen que se deben realizar más estudios clínicos, incluso en adultos mayores, con esta vacuna. Los resultados actuales se centran en la respuesta inmune medida en el laboratorio. Se necesitan más pruebas para confirmar si la vacuna protege eficazmente contra la infección

Publicar un comentario

0 Comentarios

...