Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La Asociación de Psicólogos y Psicólogas de Buenos Aires exigió un protocolo para la Ciudad

La Asociación de Psicólogos y Psicólogas de Buenos Aires (APBA) exigió hoy un protocolo de atención para la Ciudad ya que el cronograma de actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio publicada por gobierno porteño no hace referencia a las medidas de prevención que debe tomar esa profesión.


“El sábado 18 de julio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó el cronograma de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestra Ciudad, donde se aclara que a partir del miércoles 29 del corriente las psicólogas y psicólogos podremos realizar actividades presenciales en nuestros consultorios particulares todos los días, con la única aclaración de que sea con turno previo”, señalaron en un comunicado.

APBA señaló que “tampoco se ha publicado ni dado a conocer a posteriori con lo que, al momento, pareciera ser que depende de las prácticas de prevención que cada psicóloga y psicólogo pueda y quiera implementar”.

Advirtieron que esa situación deja “tanto a las y los colegas como a la ciudadanía en una situación de extrema exposición a la transmisión del virus en un momento en donde los casos en nuestro territorio no paran de crecer”.

La institución indicó que volvió hoy a enviar “una nota formal” al Ejecutivo porteño, “así como lo habíamos hecho el 20 de junio pasado” y recalcó la “insistencia en carácter de urgente en la necesidad de conformar en la órbita del Ministerio de Salud de la Ciudad un ámbito para la elaboración del Protocolo de Atención Psicológica Presencial”.



Concluyó que en la elaboración del protocolo también “deberían participar las instituciones académicas y gremiales que nutren nuestra profesión y el texto, estar acordado, aprobado y difundido con anterioridad al 29 de julio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...