El "Batman Solidario", que desde el 2013 les lleva su aliento y regalos a los pequeños pacientes internados en el Hospital de Niños de La Plata, comenzó a acondicionar su "Baticueva" para recibir a niños y niñas que enfrenten "con valentía" sus largos tratamientos médicos.
"La idea surgió de lo que genera Batman en los chicos y chicas, la ilusión que puede llevar a motivarlos y hacerlos sobrellevar esos momentos de tratamientos difíciles y largas internaciones. Conocer la Baticueva será un aliciente", explicó a Télam el vecino platense, que no difunde su identidad para preservar el rol de "superhéroe".
Declarado Vecino Destacado de La Plata por la labor que realiza desde 2013, el Batman local va cada semana con su Batimóvil al hospital pediátrico platense, donde, cargado de lápices de colores y golosinas, sorprende a los niños y niñas internados en el hospital por las distintas enfermedades que padecen.
El aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus obligó a Batman a suspender estas visitas semanales, pero no el contacto con los niños y niñas, a quienes hace llegar su saludo en audios que la Hermana Nilda hace oír a los pequeños internados, quienes también le envían mensajes al héroe.
La ilusión que genera el personaje llevó a su protagonista a pensar que "una visita a la Baticueva" podría servir de aliciente para que los niños y niñas enfrenten con otra actitud sus tratamientos largos y complejos.
"Todos necesitamos de una motivación para seguir adelante, sobrellevar objetivos y las situaciones difíciles, necesitamos tener siempre una motivación, una palabra de aliento, y visitar la Baticueva puede servir para eso", aseguró a esta agencia.
Batman está convencido de que la Baticueva "puede ser un buen instrumento para las enfermeras, los médicos, y los padres" y recordó que "yo he visto a las enfermeras hacer lo imposible para sacar sangre o dar una inyección, buscando mil maneras, con mucho amor y paciencia".
Así, Batman decidió ocupar este tiempo de cuarentena por el coronavirus para organizar su Baticueva y recibir allí en el futuro a los pequeños y pequeñas pacientes recuperados.
"El requisito para venir a visitar la Baticueva será ser valientes para afrontar el tratamiento necesario para recuperarse", apuntó.
Batman contó que la idea "es reunir a dos o tres niños y niñas que cumplan con este requisito y traerlos en mi Batimóvil a la Baticueva".
Los niños deberán venir con los ojos tapados para no ver dónde está mi Baticueva", remarcó el superhéroe, que ideó el espacio para que los visitantes puedan realizar diversos juegos, según su edad.
La Baticueva ya comenzó a cobrar forma con paredes rocosas y oscuras, que cubren también los techos y conducen a un sector más abierto, donde instalará el "Laboratorio de Batman" y el lugar que albergará los juegos con los pequeños visitantes.
"Estimo que en un mes y medio estará concluida la Baticueva", expresó el Batman Solidario.
"Todo será mágico, como ha sido siempre lo que rodea a Batman", concluyó.
0 Comentarios