Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Avanza el plan minero social en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense comenzó a desarrollar un Plan Minero Social que busca impulsar microemprendimientos de la actividad ladrillera y otros proyectos mineros de pequeña escala para comunidades en situación de vulnerabilidad afectadas por la pandemia, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.


A través de la Resolución 36/2020 de la Secretaria de Minería de la Nación se aprobó la "Adaptación del Plan Nacional de Minería Social" durante la emergencia sanitaria.

En ese marco, el gobierno bonaerense realizó la primera reunión con la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), para avanzar en la presentación de proyectos.

Los proyectos pueden ser presentados por microemprendimientos de la actividad ladrillera, pirquineros y productores de la minería artesanal de pequeñas comunidades vulnerables.

El nuevo Plan Social Minero incluirá una primera línea de financiamiento para proyectos de pequeña escala, y las propuestas deben ser canalizadas a través de la Subsecretaría de Minería del Ministerio de Producción bonaerense, que recibirá, catalogará y preparará los proyectos para remitirlos a la unidad ejecutora del Plan.

Los microemprendimientos ladrilleros y demás interesados en formar parte del Plan, pueden contactarse con la Subsecretaría correspondiente a través del siguiente correo mineria.gba@gmail.com.

El secretario general de la UOLRA calificó como un hecho histórico esta convocatoria, la puesta en marcha del plan y que desde el Estado y específicamente del área de producción y minería sea tenido en cuenta este sector.

La medida se sumó a la incorporación de las pymes mineras no metalíferas al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), como parte de la modificación presupuestaria y la aprobación del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP.

Hace una semana, el secretario de Minería, Alberto Hensel, aseguró que el Gobierno nacional impulsa una visión "amplia e inclusiva" de la actividad en todo el país, al presentar el nuevo Plan Social Minero que incluirá una primera línea de financiamiento por $ 50 millones para proyectos de pequeña escala.

Con el lanzamiento de este programa, la Secretaría dispone de una primera etapa de financiamiento por 50 millones de pesos.

El Plan Social Minero prestará especial atención a la situación del sector ladrillero, una actividad que tiene presencia en todas las provincias argentinas y que según Hensel "es una actividad minera fundamental para la construcción que requiere de lineas de financiamiento de proyectos específicos".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...