Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Vuelve la histórica revista lanusense "BUEN HUMOR"

Un nuevo -e histórico- proyecto verá la luz en estos días. Se trata de la reedición de la revista lanusense "Buen Humor", que tendrá su correlato en pleno 2020 con pandemia incluida. Charlamos con su director, Gustavo da Silva, quien nos contó, entre otras cosas, que su intención justamente es, llevarle un poquito de humor a los lectores, inmersos en esta incertidumbre que trajo la pandemia de Covid19.
"La revista nace de una brillante idea de nuestro fundador, Néstor Romano (cuyo seudónimo es Lamparita), quien lanza el primer número de la Revista, allá por octubre de 1997. La tarea nunca fue fácil. El reconocimiento del público siempre se tuvo, no así el reconocimiento comercial. Fue por eso que este gran emprendimiento gráfico cerró sus puertas por primera vez, en mayo de 1998", comentó da Silva.

Pero la cosa no terminó ahí. "Como los integrantes del equipo tenían ganas de seguir con el proyecto, se inició una 'segunda época', que empezó en noviembre de 1998 y culminó en febrero de 1999. En dicha ocasión dirigida por mí, aunque Lamparita jamás dejó el staff, convirtiéndose en factor de consulta permanente, y un artífice entre los contenidos de la primera y la segunda etapa" detalló el dibujante. "Tanto el fin de la primera o la segunda etapa fueron por falta de reconocimientos económicos y la carencia de dinero para poder afrontar la impresión de una revista de 15x24 cm de 'tamaño de caja', como se le dice en la jerga de la gráfica".

-¿Cómo surgió la idea de reflotar este proyecto y traerlo de nuevo a esta época, un 2020 con tantos vaivenes, incluida una pandemia de por medio?

-Hará cosa de apenas un par de días, el amigo Lamparita me envió por Messenger un link con un ejemplar de la revista en formato PDF, hecha por humoristas profesionales, pero que a decir verdad, no eran del estilo de humor que me agrada -y no pongo en duda el trabajo de colegas, simplemente no era de mi gusto-. Y fue allí donde empecé a desempolvar mis archivos. Y me di cuenta que BUEN HUMOR, A MÁS DE VEINTE AÑOS DE DISTANCIA ERA UN TRABAJO SUPERIOR A LO QUE ME MOSTRABAN HOY. Entonces me pregunté, ¿será posible pasar el formato gráfico a PDF, poder revivir la colección completa de once números, y a partir de allí, poder continuar con esta legendaria historia?

Fue allí donde acudí a Lisa Lain, una talentosa periodista y diseñadora gráfica. Ella es la responsable de que ustedes puedan revivir la historia de BUEN HUMOR desde los comienzos (cuando algunos de ustedes eran muy chicos, o quizás no habían nacido). Y a partir de ahora, tendrá la responsabilidad, junto con quien suscribe y el amigo Lamparita, y todos aquellos que comiencen a vivir esta historia a partir de hoy, de seguirla adelante.

Como desde el primer ejemplar, la idea es que los disfruten con BUEN HUMOR, que por un ratito, le saquemos a la gente todas las pálidas que tienen encima. Y si lo logramos, ¡seremos muy felices!

Publicar un comentario

0 Comentarios

...