Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Lo nuevo de Netflix: The Midnight Gospel

Entre todos los estrenos de Netflix siempre hay un tiempo que transcurre luego de la premiere para que esa pelĂ­cula o serie se convierta en el tema de conversaciĂłn de internet durante mes mes, salvo las series ya consolidadas de la plataforma como The Crown, Ozark o Stranger Things.


Una de las que está generando conversaciĂłn actualmente luego de su estreno el pasado abril es The Midnight Gospel, una serie de animaciĂłn para adultos que sigue la historia del “spacecaster” Clancy, que tiene un simulador de multiversos que utiliza para viajar a travĂ©s de mundos a punto de sufrir sus propios apocalipsis, con el objetivo de entrevistar a sus habitantes para su “spacecast”.

Su creador es el mismo de Adventure Time (Hora de Aventura)

Pendleton Ward es el creador de esta serie y puede presumir de tambiĂ©n haber creado otra de las series animadas más exitosas: Hora de Aventura. 

La serie parte del podcast The Duncan Trussell Family Hour conducido por Duncan Trussell (el otro creador de la serie) en el que se abordan temas como la espiritualidad, la muerte, la meditaciĂłn y muchos otros tĂłpicos en ese tono. Trussell colaborĂł estrechamente con Ward para crear The Midnight Gospel. En la primera reuniĂłn con Ward, Trussell rechazĂł unirse al nuevo proyecto porque estaba muy ocupado. En 2018, Ward lo abordĂł nuevamente para mostrarle un borrador del concepto; para ello usĂł una conversaciĂłn del podcast sobre la adicciĂłn a las drogas, y lo colocĂł sobre una animaciĂłn de Trussell y su invitado peleando en una invasiĂłn zombie.

Variedad de temas a lo largo de los capĂ­tulos

Al estar basada en las entrevistas que Trussell realiza en su podcast, hay una gran variedad de temas que son abordados en los capítulos, acompañados por una animación increíble que se desarrollan en el contexto de una historia. Durante la primera temporada, los invitados hablan sobre tópicos como la magia, meditación, el perdón, espiritualismo, rituales funerarios, lo positivo de la muerte, el uso de drogas, el dolor, moshka (trascendencia) y el existencialismo. Los episodios terminan con un evento apocalíptico del que Clancy apenas alcanza a escapar.

Combina ficciĂłn y realidad

Al comienzo de la producciĂłn de la serie fueron muchas las conversaciones entre Ward y Trussell junto con el equipo de guionistas, para lograr dar con la formula que combinara las conversaciones del podcast con una historia que pueda amalgamarse. SegĂşn Trussell, las partes del podcast elegidas para la serie tratan de destacar momentos reveladores de su carrera:

“Cuando hago un podcast, hay momentos en los que todo mi universo cambia porque alguien me dijo algo que nunca supe. Una vez que escuchas eso, cambias para siempre; vives en una dimensiĂłn completamente diferente a la que vivĂ­as antes”.

Cuando Ward y Trussell empezaron a trabajar en los guiones, Ward dijo que sería como tomar una película de Indiana Jones y reemplazar los diálogos con conversaciones de podcast. La idea principal era convertirla en un entretenido espectáculo animado. El concepto se amplió cuando comenzaron a explorar varios apocalipsis potenciales y a encontraron una manera de asegurar que el material del podcast pudiera coincidir con las historias que construyeron alrededor del episodio.

Tiene influencias increĂ­bles
En una entrevista para CBR, Trussell comentó que la influencia para la serie The Midnight Gospel viene de la estética lo-fi de Adult Swim en general y de otras series como Space Ghost Coast to Coast y Aqua Teen Hunger Force. Otras referencias incluyen las películas animadas Watership Down y The Last Unicorn, la serie de televisión animada Æon Flux y Liquid Television, y la serie de televisión de terror y misterio Twin Peaks.



La constante a lo largo de los episodios
A pesar de que la serie trata temas muy amplios, una constante en varios episodios es el ciclo de vida, un análisis del nacimiento y la muerte. La serie refuerza cĂłmo este ciclo es un proceso finito y no se puede escapar de Ă©l. En el Ăşltimo episodio de la primera temporada, hay una discusiĂłn profunda sobre el milagro de la vida, el sufrimiento que la existencia trae a la vida humana, y el detestable dolor que la muerte trae consigo. El tema principal de este episodio es tratar la pĂ©rdida de un ser querido. 

Ya podés verla
The Midnight Gospel se estrenó el pasado 4/20 (20 de abril), fecha de cumpleaños de Duncan Trussell, así que es la opción ideal si querés ver contenido volado pero profundamente reflexivo en Netflix.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...