En una reunión entre directivos de Trenes Argentinos y autoridades de la Universidad Nacional de La Plata se anunció ayer que en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento la ampliación del Tren Universitario para que llegue a 26 y 72. Actualmente la última parada es en 1 y 72, inmediaciones del Hospital San Martín.
La formación del Tren Universitario comenzó a funcionar a mediados de 2013.
Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata mantuvieron ayer un encuentro con los principales directivos de Trenes Argentinos, para ultimar los detalles para poner en funcionamiento en las próximas semanas la nueva etapa de la ampliación del Tren Universitario que llegará hasta el Hospital San Juan de Dios, en 26 y 72.
La obra civil de esta segunda etapa -que suma 3,8 kilómetros de vías al recorrido- ya está finalizada pero aún no habilitada al público. Ahora sólo resta completar los trabajos de señalización e infraestructura de comunicación.
“El tema central de la visita estuvo centrado en fijar la fecha para la puesta en marcha del servicio en el tramo ampliado del Tren Universitario”, se indicó ayer al término de la jornada.
Además se detalló que la UNLP acercó una propuesta para comenzar la ampliación correspondiente a la tercera etapa del proyecto del Tren, que extenderá aún más su trayecto. Concretamente, irá desde 72 y 26 hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos, para ser masivamente utilizado por la población estudiantil, docentes, no docentes y público en general.
@lisalain #TrenUniversitario #tren #unico #raro #train ♬ sonido original - Lisa Lain
CONECTIVIDAD
En tanto, se subrayó que “esta iniciativa se pensó como una oportunidad para ofrecer un servicio más completo, seguir profundizando nuestra política de bienestar estudiantil, fortalecer el proceso de recuperación de la red ferroviaria de la región, y hacer un aporte desde la Universidad para el beneficio de toda la comunidad”.
La iniciativa busca que miles de estudiantes, docentes, no docentes y vecinos de la región puedan utilizar un transporte público eficiente, de bajo costo, y cuidadoso con el medio ambiente, se remarcó.
0 Comentarios