Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Alberto Fernández reclamó a la oposición que "piense más en la Argentina que en sus posibilidades electorales"

Sin Eduardo "Wado" de Pedro ni Sergio Massa, el Presidente celebró sus tres años de gestión y afirmó que el Frente de Todos va a "ganar unido y por el bien de la Argentina" en los comicios del año que viene.

El presidente Alberto Fernández lamentó el cortocircuito en la Cámara de Diputados con Juntos por el Cambio y afirmó que le "encantaría dialogar" en el Congreso, aunque reclamó a la oposición que "piense más en la Argentina que en sus posibilidades electorales".

Sin el ministro de Economía, Sergio Massa, y el de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el mandatario encabezó un acto en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada, con motivo del tercer aniversario de su asunción. 

"Me encantaría dialogar en el Congreso con la oposición si es que pensara más en la Argentina que en sus posibilidades electorales", sostuvo de cara a un auditorio con varias sillas blancas vacías. 

Allí el jefe de Estado destacó los logros de su gestión y también se refirió a las elecciones de 2023. "Vamos a ganar unidos y por el bien de la Argentina", señaló.

En la misma línea, expresó: "Les garantizo que me voy a poner al frente de todos, sin exclusión, para que en diciembre de 2023 el presidente que asuma sea uno de nosotros", además agregó: "No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado al país, lo han puesto de rodillas , vuelvan a querer hacerse cargo de la Argentina que solo le sirve a pocos".

Ante gran parte de su Gabinete, Fernández realizó un repaso de sus tres años de gestión, en el que destacó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el manejo de la administración durante la pandemia. De frente a trabajadores de la salud, la seguridad y la educación, envió un agradecimiento. 

Tras los constantes cuestionamientos, el mandatario desmintió ser "timorato" en más de una oportunidad y aseguró que es permeable al diálogo. "Muchos dicen que soy un Presidente timorato, pero para mi los liderazgos no se ejercen ni golpeando la mesa ni gritando. Los líderes están junto a su pueblo y marchan al lado, pero no están encima", subrayó.

Entre los presentes estuvieron los triunviros de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el titular de Camioneros, Hugo Moyano, y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez. Además de los funcionarios que responden a Alberto Fernández, los intendentes Andrés Watson (Florencia Varela), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Julio Zamora (Tigre) y Leonardo Boto (Luján), Mario Secco (Ensenada) y Mariel Fernández (Moreno).

Estela de Carlotto y Buscarita Roa, de Abuelas de Plaza de Mayo, y Taty Almeida y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora ingresaron junto al Presidente y se ubicaron en la primera línea. 

Mientras se sucedía el discurso, un transeúnte de la avenida La Rábida irrumpió al mandatario al grito de "chorro" y "corrupto".

Además de recordar la jornada en la que la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le propuso se el candidato del Frente de Todos, el jefe de Estado envió un mensaje al Poder Judicial, tan cuestionado desde la condena a la exmandataria.

"Cuidar la democracia es garantizar la libertad de todos, no es que cada uno diga lo que quiere, sino que sea capaz de elegir cómo quiere vivir", planteó, y amplió: "La República no es una palabra, es un valor y todo tiene que funcionar bien. Un Poder Ejecutivo que disponga, un Poder Legislativo que saque las leyes, y tiene que funcionar bien un Poder Judicial que no ande escondido en los lagos escondidos a la patria sino que haga justicia"

Noticia en desarrollo...


Noticias Argentinas

Publicar un comentario

0 Comentarios

...