Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Lanzamiento de la mesa promotora de la UTEP Lanús

El encuentro se realizó en la Plaza Giardino a la cual asistieron referentes de distintas organizaciones a nivel local, funcionarios nacionales y concejales del distrito.

Los referentes de las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular Lanús se dieron cita hoy en la Plaza Giardino de Lanús Oeste, para presentar y lanzar  “La Mesa Promotora de la UTEP”, que tiene entre sus objetivos principales, el construir un espacio de articulación y trabajo para elaborar políticas que beneficien al sector de la Economía Popular a nivel local y en ese sentido remarcaron la importancia de la unidad y el fortalecimiento del mismo.

En la presentación estuvieron: Norma Lezcano por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Cristina Nicola del Movimiento Evita, Lorena Dacosta de Somos Barrios de Pie, Santiago Paco del Movimiento Popular La Dignidad, Cristian Galla de Nuestra América, Andrea Taborda del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y Rodolfo Pereyra (MTL “Beto Ibarra”), Soledad Piedrabuena por la Corriente Eva Perón, Francisco Di Risio del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Roberto Sikus por el Movimiento de Inclusión y Participación. Además, estuvo presente Marina Joski, dirigenta de La Dignidad y Secretaria de Mujeres y Diversidad de la UTEP.

En este marco, los disertantes anunciaron la presentación de un Proyecto de  Ordenanza Municipal “Tierra Techo y Trabajo” que se realizará la semana próxima en el Legislativo local.

Fueron de la partida junto a los mencionados,  Agustín Balladares Concejal Ad Honorem del Bloque Lanús para Lanús en el  FdT Lanús  y Director Nacional de agenda política en Jefatura de Gabinete; Gabriel Sandoval, concejal del Bloque Lanús para Lanús en el FdT y Pablo Arburúa, Director Nacional de Abordaje Territorial del INAES, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...