Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Lanús: Agustín Balladares asistió a las jornadas del “Estado en tu Barrio” en Remedios de Escalada Oeste

Lanús: El Estado Nacional y Provincial Presente

De manera articulada con Nación y Provincia, se llevaron a cabo  operativos de salud preventiva, vacunación de calendario, cuidado del espacio público, asesoramiento jurídico para micro emprendimientos y  defensoría ciudadana provincial, entre otras acciones  en esa populosa ciudad del distrito.

Se llevaron  a cabo  dos jornadas del “Estado en tu Barrio” en Remedios de Escalada Oeste, más precisamente en Dardo Rocha al 3500, los días 22 y 23 de septiembre. Dicho Plan del Gobierno Nacional es ejecutado por la Jefatura de Gabinete de Ministros  y articulado en el distrito por el Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete y Concejal ad honorem del Bloque de Lanús para Lanús en el Frente de Todos,  Agustín Balladares.

“El Estado en tu Barrio” acerca servicios y prestaciones a lo largo y a lo ancho del país, para que los vecinos y vecinas puedan hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo,  entre ellos,  acceso a la salud por medio del Tráiler Sanitario, con medicina clínica y ginecológica, vacunación de calendario para niños y adultos, enfermería, salud reproductiva, sexual y asistencia psicológica.

Además durante las jornadas, estuvieron presentes, la DINATE del Ministerio de Desarrollo Social,  el Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación, como así  también  una delegación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a los que se sumaron  referentes en la materia  de Lanús, quienes asesoraron al respecto sobre la temática. Los vecinos además pudieron comprar en el  Mercado Popular, comestibles a precios realmente accesibles. Por último, cuadrillas destinadas a tal fin, realizaron  tareas de desmalezamiento y mejoramiento de los espacios públicos.

Al respecto Balladares dijo, “Como  lo venimos desde el inicio de la Gestión Nacional y Provincial  en distintos puntos del País y de la región bonaerense, hemos puesto a alcance de los vecinos y vecinas, diferentes  herramientas del Estado que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida.” Y agregó: Esto lo hacemos articuladamente con organizaciones comunitarias que trabajan en cada rincón distrito. Familias que trabajan solidariamente. En Lanús tenemos un gobierno local que se desentiende permanentemente de la inmensa mayoría de los vecinos, sobre todo de los barrios periféricos o alejados del centrito Comunal. Nosotros seguimos trabajando hasta en el último rincón de cada barrio para que nadie se quede afuera y mejore día a día teniendo como objetivo el buen vivir”, sostuvo el funcionario nacional y legislador local.

Se encontraban presentes además, quien coordinó las mencionadas jornadas, la ex concejal Graciela Lizarraga, como así también referentes sociales de ese parte del distrito quienes realizaron un trabajo previo con los vecinos y vecinas de la zona poniendo al tanto de lo realizado para que   pudieran acceder a las diferentes prestaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...