Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La NASA lanzará la misión Artemis I a la Luna el sábado: dónde y a qué hora verlo

Luego de un primer intento no exitoso del 29 de agosto, ahora la NASA ha programado lanzar su enorme cohete este sábado. El cohete Space Launch System (SLS) de la agencia y la cápsula de tripulación Orion tiene como objetivo lanzarse durante una ventana de dos horas que se abre a las 2:17 p.m EDT del sábado 3 de septiembre desde la plataforma de lanzamiento 39B en Kennedy.

«Ahora estamos apuntando al sábado 3 de septiembre para el lanzamiento de la prueba de vuelo de #Artemis I alrededor de la Luna. La ventana de lanzamiento de dos horas se abre a las 2:17 p.m. ET (18:17 UTC)», dijo la NASA en Twitter.

Esta misión denominada como Artemis 1 no llevará a ninguna persona, pero tiene la finalidad de demostrar los sistemas de Orión en un entorno de vuelo espacial y garantizar una reentrada, un descenso, un amerizaje y una recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II. Si todo sale bien, el viaje debería durar aproximadamente 6 semanas. Las transmisiones estarán disponibles de forma gratuita y la NASA proporcionará cobertura tanto en inglés como en español.

Cobertura de lanzamiento de la NASA en inglés

La cobertura incluirá transmisiones en vivo y actualizaciones de blogs. El video y las fotos del lanzamiento a pedido estarán disponibles poco después del despegue. Puedes verlo en el vídeo que aparece a continuación:

Cobertura del lanzamiento de la NASA en español

La transmisión de la NASA del lanzamiento en español incluirá entrevistas con miembros hispanos de la misión y comentarios en vivo. Puedes verlo directamente en el vídeo que aparece a continuación:

Programación para el sábado 3 de septiembre de 2022
  • 5:45 am – Cobertura de la carga de propulsor del cohete del sistema de lanzamiento espacial para el lanzamiento de Artemis-1 – Centro espacial Kennedy
  • 12:15 pm – Cobertura del lanzamiento de la misión lunar Artemis-1 (lanzamiento programado a las 2:17 pm EDT) – Centro Espacial Kennedy
  • 5 pm – Conferencia de prensa posterior al lanzamiento de Artemis-1 (hora sujeta a cambios) – Centro Espacial Kennedy.
¿Por qué no se realizó el lanzamiento el 29 de agosto?

De acuerdo con el comunicado reciente de la NASA, durante ese intento de lanzamiento, los equipos no fueron capaces de enfriar los cuatro motores RS-25 a unos 420 grados F bajo cero, y el motor 3 mostraba temperaturas más altas que los otros motores. Al mismo tiempo, «también se observó una fuga de hidrógeno en un componente de la desconexión rápida del umbilical del mástil de servicio de cola, llamado bote de purga, y gestionaron la fuga ajustando manualmente los caudales de propelente».

A medida que se acerca el día de lanzamiento (nueva fecha), los ingenieros realizarán algunas modificaciones y y practicarán los procedimientos de carga de propulsante para seguir un procedimiento similar al que se realizó con éxito durante la Carrera Verde en el Centro Espacial Stennis de la NASA en Mississippi. «Los procedimientos actualizados realizarían la prueba de enfriamiento de los motores, también llamada prueba de purga de arranque, unos 30 a 45 minutos antes en la cuenta atrás durante la fase de llenado rápido de hidrógeno líquido para la etapa central».

En caso de postergarse el lanzamiento nuevamente, ya sea por cuestiones técnicas o meteorológicas, la próxima fecha tentativa podría ser el 5 de septiembre. La agencia espacial ha enfatizado que la seguridad es lo primero, busca garantizar un vuelo seguro y exitoso que allanará el camino para que los humanos regresen a la superficie lunar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...