Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Emocionante concierto homenaje a Taylor Hawkins, con su hijo de 16 años tocando la batería con Foo Fighters

El grupo de Dave Grohl reaparece para rendir tributo a su batería, muerto en marzo pasado. Paul McCartney, AC/DC, Liam Gallagher, Queen y Metallica también se sumaron al recital.

Fue un concierto lleno de estrellas: Paul McCartney, The Pretenders, Stewart Copeland (The Police), Brian Johnson (AC/DC), Kesha, John Paul Jones (Led Zeppelin), Foo Fighters, Liam Gallagher, Roger Taylor y Brian May (Queen), Lars Ulrich (Metallica), Supergrass... Elton John envió un mensaje; también Billie Eilish y Red Hot Chili Peppers. Pero a pesar de tener tantos nombres importante, el momento más emocionante lo protagonizó alguien desconocido para el gran público, el hijo de Taylor Hawkins, Shane. El chico, de 16 años, se subió al escenario para tocar el mismo instrumento que su padre, la batería, en el tema My Hero junto a Foo Fighters.

Taylor Hawkins falleció el pasado marzo a los 50 años junto antes de un concierto con su banda, Foo Fighters, en Bogotá (Colombia). El informe de toxicología localizo 10 sustancias en su cuerpo, incluidos opioides, marihuana y antidepresivos. Sin embargo, los investigadores no determinaron que la mezcla de drogas fuera la causa de la muerte. El grupo liderado por Dave Grohl suspendió inmediatamente la gira (que también pasaba por España). Hasta anoche, en el concierto homenaje en un repleto estadio Wembley de Londres.

Grohl no pudo contener las lágrimas en varias ocasiones anoche durante el homenaje. Tuvo que parar la interpretación de Times Like These por la emoción. “En momentos como este aprendes a amar de nuevo”, dijo. Detrás se podía ver a los otros miembros de la banda secándose las lágrimas.

















Momentos antes, Grohl definió a Hawkins (que nació en 1972 en California) como un “querido amigo, compañero y hermano”. Y añadió: “Estamos aquí para celebrar la música, la vida y el amor a Taylor. Él estaba siempre haciéndote sonreír. Nadie reía, bailaba y cantaba como él. Estoy seguro de que sentisteis lo mismo todos vosotros que lo admirasteis desde lejos. Así que hoy vamos a cantar, bailar, reír, llorar y gritar. Vamos a hacer algo de jodido ruido para que Taylor pueda escucharnos”. “Taylor, sé que estás mirando. Sé que puedes escuchar esto, sé que puedes sentir esto. Te amamos”, apuntó desde el escenario Lars Ulrich, batería de Metallica.

Esta concentración de estrellas da una idea de lo querido que era Taylor dentro de la música. Además del homenaje de anoche en Londres, habrá un segundo concierto el 27 de septiembre en The Kia Forum en Los Ángeles. Ya han confirmado su participación Alanis Morissette y Red Hot Chili Peppers.

Taylor Hawkins durante una actuación de Foo Fighters en Lollapalooza 2022.JAVIER TORRES (AFP)


Publicar un comentario

0 Comentarios

...