Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Susto en una escuela de Villa Ballester: 14 niños se intoxicaron y fueron internados

Se pensó que el agua del establecimiento estaba contaminada, pero los análisis dieron negativo. Las hipótesis que manejan las autoridades.

Susto en la mañana del viernes en Villa Ballester luego de que 14 niños fueran internados de urgencia tras una intoxicación. Los servicios médicos trasladaron a los menores a diferentes hospitales y todos se encuentran fuera de peligro.

El hecho sucedió durante la práctica de educación física en la Escuela Primaria N° 84 "Teniente Benjamín Matienzo", en Villa Ballester, partido de San Martín. Según relataron testigos, los alumnos de 5° y 6° grado pararon a tomar agua y, a partir de allí, comenzaron a sentir síntomas.

Primero comenzó uno, luego otro y así sucesivamente, generando pánico en las autoridades del establecimiento que llamaron inmediatamente al Servicio Médico de San Martín. Los chicos fueron traslados a los Hospitales Eva Perón, Thompson y Fleming. Asimismo, los padres de los alumnos involucrados fueron llamados por el colegio para su notificación y acompañamiento.

En una primera instancia, todo parecía indicar que se trataba de una intoxicación causa por agua contaminada del establecimiento. Sin embargo, los análisis toxicológicos realizados en el Laboratorio de Bromatología de San Martín, resultaron negativos.

Sin tener una exactitud del motivo que generó esta intoxicación en sus alumnos, la Escuela N°84 decidió suspender las clases del turno tarde.

 

Cómo fue el momento

Los estudiantes afectados son de 5to y 6to grado y tienen entre 10 y 11 años y todo ocurrió en una pausa de la clase de gimnasia, los alumnos se detuvieron a tomar agua. Esto hizo pensar que la causa de la intoxicación podría ser el agua de la escuela, aunque fuentes consultadas mantienen sus reparos ya que de 400 alumnos que tiene la matrícula de la escuela solo 14 resultaron intoxicados.

Tras hidratarse, uno de los chicos se desplomó, e inmediatamente otro de los chicos también se desvaneció. Luego, se produjo un efecto dominó, lo que generó una gran alarma en las autoridades y docentes de la escuela. En total, llegaron a ser 14 los chicos que se desplomaron.

Actualización
Los padres sospechan que no se trató de la ingesta del agua contaminada, sino de agotamiento físico. Uno de los padres le preguntó a su hija, y ella refirió que la profesora los sobreexigió con ejercicios de supervivencia. Se está a la espera de nuevos análisis y resultados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

...